miércoles, 11 de diciembre de 2019

Igualdad en el primer duelo de la Gran Final del fútbol venezolano





*** Carlos Espinoza colocó adelante al cuadro visitante, mientras que Edson Rivas marcó el gol de la igualdad para los locales


Estudiantes de Mérida FC y Caracas FC, igualaron en la ida de la gran final del balompié criollo a un gol por lado, este miércoles 11 de diciembre, en compromiso disputado en el mítico Guillermo Soto Rosa de Mérida.

Los primeros 45 minutos estuvieron llenos mucha paridad, ambas escuadras saltaron al terreno de juego del Guillermo Soto Rosa a demostrar porque resaltaron como los 2 mejores equipos del fútbol profesional de Venezuela.

En la fracción del minuto 23 Luis Castillo evadió la marca de un defensor adversario, se elevó sobre el mismo y, tras un centro proveniente del lateral derecho, sacó un remate de cabeza que pasó cercano al arco defendido por Alain Baroja.

En el minuto 33 nuevamente los dirigidos por Martín Brigani se acercaron al arco del rojo cuando Ayrtón Páez, luego de recibir el balón al borde del área grande, efectuó un tiro de pierna derecha que pasó rozando el bajante izquierdo del arco defendido por la visita.

El equipo capitalino originó la más clara a su favor cuando Carlos Espinosa avanzó en velocidad, superó al zaguero rojiblanco y realizó un remate frontal que Alejandro Araque evitó que se colara al fondo de su red.

Ya en los últimos minutos del primer tiempo Daniel Linárez se desdobló por la banda izquierda y envió un centro rastrero que llegó a los pies de Edson Rivas, quien con un remate de primera, obligó a que Baroja se lanzara al palo de su mano derecha para evitar el tanto rojiblanco.

En la segunda parte al cuadro merideño le tocó remar contra la corriente, debido a que cuando estaba por finalizar la primera mitad sufrió la expulsión de Christian Rivas por doble amonestación, inferioridad numérica a la que el Caracas le sacó provecho para así irse adelante en el marcador al minuto 50 con un gol de Carlos Espinoza.

A pesar de haber partido adelante en el marcador, la superioridad del Caracas sobre Estudiantes duró poco, ya que al 58 ambas escuadras quedaron en igualdad de condiciones tras la expulsión, también por doble amonestación, de Anderson Contreras.

Esto le permitió al rojiblanco tomar las riendas del compromiso e igualar las acciones al minuto 66, luego de que Christian Flores enviara un centro que Edson Rivas, con su parietal derecho, desvió al fondo de la red para colocar el 1x1 que quedaba como marcador final del primer duelo de la gran final del fútbol de Venezuela temporada 2019. (Prensa Estudiantes de Mérida/ Carlos Rondón Monsalve)

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque, José Manríquez, Óscar Sainz, William Díaz, Daniel Linárez, Cristhian Rivas, Jesús Meza (Andris Herrera 80'), Ayrtón Páez (Ronaldo Rivas 56'), Christian Flores, Edson Rivas (Luz Rodríguez 75'), Luis Castillo. DT: Martín Brignani.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Yorwin Lobo, Galileo Del Castillo, Wilson Barrios, Omar Labrador.

Caracas FC (1): Alain Baroja, Luis Casiani (Arquímedes Hernández 80'), Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Leonardo Flores, Ricardo Andreutti (Diego Castillo 72'), Anderson Contreras, Daniel Saggiomo, Richard Celis, Carlos Espinoza (Edgar Silva 82'). DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Christian Flores, Jorge Echeverría, Luis González, Enmanuel Moreno.

Goles: Edson Rivas (66') (EDM); Carlos Espinoza (50') (CFC)

Amonestados: Cristhian Rivas (14' y 49'), William Díaz (29'), José Manríquez (49') (EDM) ; Anderson Contreras (27' y 59'), Luis Caisiani (78')

Expulsados: Cristhian Rivas (49') (EDM) ; Anderson Contreras (59')

Arbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa)

1er asistente: Antoni García (Distrito Capital)

2do asistente: Franklin Vásquez (Distrito Capital)

4to árbitro: Yender Herrera (Yaracuy)

Estadio: Guillermo Soto Rosa - Mérida

Gran Final Ida 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz