martes, 19 de noviembre de 2019

Aguas de Mérida debe arreglar botes que afectan el pavimento de la ciudad

La omisión de la hidrológica impide el Plan Bacheo




Huecos y pavimento inservible es el resultado del trabajo deficiente emprendido por la estatal hidrológica, que suma la pérdida de miles de litros de agua, mientras zonas enteras permanecen en sequía

Mérida, noviembre 19 (Prensa OCI).- Ante la gran cantidad de huecos en calles y avenidas a causa de los trabajos inconclusos emprendidos por Aguas de Mérida, desde la gobernación —conjuntamente con la Alcaldía de Libertador— se hace un llamado contundente para que la hidrológica culmine sus labores y permita que la gobernación y la alcaldía comiencen los trabajos de bacheo.

La avenida Las Américas es una de las vías más afectadas; allí, al menos tres obras inconclusas dieron cuenta del pavimento, lo que ha causado molestia en los usuarios y ha impedido que los entes gubernamentales inicien el trabajo de repavimentación.

Un ejemplo es la excavación que Aguas de Mérida realizó pasos arriba del Mercado Principal, en el canal de descenso, frente al centro comercial Mayeya, falla que ha afectado dos carriles de la vía rápida durante casi dos meses, generando un peligro inminente para los conductores.

Para iniciar las labores de bacheo, es urgente que la hidrológica culmine las obras, lo cual permitirá que los órganos adscritos a la Gobernación de Mérida, en un trabajo conjunto con la Alcaldía del municipio Libertador, inicien el repavimentado de la carpeta asfáltica y subsanen las fallas que se han presentado.

Otra de las fallas en esta importante avenida se encuentra pasos abajo del semáforo del sector Santa Bárbara, donde cedió una tubería de aguas blancas y el líquido no solo se desperdicia, sino que afecta el pavimento, el cual se deteriora con rapidez por la intervención del agua.

La avenida Los Próceres también presenta deterioro en el sector La Otra Banda, en el canal de ascenso, pasos antes de la entrada del Colegio San Luis, frente al Complejo Social María Auxiliadora, de las Damas Salesianas. Allí, los huecos —en plena curva— afectan al conductor, debido a una falla de la tubería de aguas blancas que no ha sido corregida por Aguas de Mérida.

Ante estas situaciones, los entes del Gobierno regional insisten en el llamado urgente a Aguas de Mérida, pues su intervención oportuna permitirá que en corto tiempo se ahorren incuantificables litros de agua para el consumo humano, además de dar la oportunidad de iniciar el Plan Bacheo en un trabajo comprometido entre gobernación y alcaldía. /Euro Lobo

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz