sábado, 30 de noviembre de 2019

Mervin Maldonado exhorta a estudiantes a luchar por el proyecto Bolivariano

En sesión especial del CLEBM por el Día Nacional del Estudiante







***Para la dirigencia socialista regional los indicadores nacionales de inclusión estudiantil universitaria son una conquista revolucionaria, que la juventud y sus movimientos estudiantiles deben defender y preservar para futuras generaciones***

El Vicepresidente político sectorial de Comunas y Movimientos Sociales, Mervin Maldonado, exhortó al sector estudiantil a orientar sus luchas y energías en defensa y consolidación del proyecto Bolivariano y revolucionario del Comandante Hugo Chávez.

“El movimiento estudiantil debe luchar por el país, por la patria, por el proyecto Bolivariano de Chávez”, expresó éste jueves el dirigente socialista, en una sesión especial del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), evento organizado en homenaje a los estudiantes, como sector social pujante, con vocación y comprometido con el pueblo venezolano.

En la actividad, llevada a cabo en el salón de sesiones Heroínas de Mérida del CLEBM, en el palacio de Gobierno regional, Maldonado llamó a que el movimiento estudiantil genere condiciones “para dar un salto hacia una cultura productiva, en todos los sentidos. En lo agrícola, pecuario e industrial”, sostuvo el también parlamentario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), invitado como orador de orden por el presidente del ente legislativo regional, Miguel Ángel Reyes.

Legisladores con los estudiantes

Por su parte, el presidente del CLEBM, diputado Miguel Ángel Reyes Herrera, destacó que los legisladores de la Revolución han acompañado a la juventud universitaria y liceísta en todas las actividades planificadas éste mes de noviembre, en celebración del Día Nacional del Estudiante.

“El salón Heroínas de Mérida está pleno de jóvenes que, comprometidos con la revolución, vienen dando una batalla ideológica en las universidades, en laa calles, en todos los rincones de la patria, comprometidos con el legado del Comandante Chávez y con la conducción política del presidente, Nicolás Maduro Moros”, resaltó Reyes Herrera en la actividad, donde fueron conferidas ordenes de Honor al Mérito del CLEBM a más de 100 estudiantes, destacados por sus aportes sociales.

Asimismo, previo acuerdo del Consejo de la Orden del parlamento se confirió la Orden Doctor Tulio Febres Cordero, en su primera clase, al integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Mervin Maldonado.

También se otorgó la Orden José Félix Rivas, única clase, para el diputado de la ANC, Johel Cedeño, invitado de honor a este evento especial.

Visión Bolivariana e integradora

El protector de Mérida, Jehyson Guzmán, acompañó esta celebración con los estudiantes, donde resaltó que las reivindicaciones preservadas y consolidadas en Revolución, son terreno para nuevas aspiraciones, plasmadas en la visión estratégica Bolivariana.

“Hay diferencias. Décadas atrás, los estudiantes eran perseguidos por el Gobierno. Hoy, son protegidos por el Gobierno”, afirmó el dirigente regional del PSUV, coincidiendo con el orador de orden, Mervin Maldonado: El ideal Bolivariano, debe ser arquetipo de un movimiento estudiantil unido, transformador y revolucionario, sentenciaron.

La dirigencia socialista pone de relieve que en Venezuela hay más de 11 millones de estudiantes, 2 millones de los cuales, cursan estudios universitarios, indicadores éstos, sin precedentes hasta la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999. PRENSA-CLEBM.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz