miércoles, 27 de noviembre de 2019

Exposición Semillas de la Esperanza fue instalada en el Palacio de Gobierno

Durante lo que resta de semana




Se proyecta que recorrerá las diferentes instalaciones adscritas a la Gobernación del estado Mérida


 (Prensa OCI).- La exposición itinerante de la organización mundial Soka Gakkai Internacional (SGI), denominada “Semillas de la esperanza”, se instaló este miércoles en el vestíbulo del Palacio de Gobierno del estado Mérida y permanecerá por tres días en este espacio.

Con la presencia del secretario general de gobierno, Arquímides Fajardo, junto al director de Relaciones Interinstitucionales, Alexander Morales, y el público presente, se dio inicio al recorrido de la exposición.

Fajardo, en representación de la máxima autoridad regional, Ramón Guevara, expresó que esta iniciativa es recibida con beneplácito por los valores plasmados en los afiches fotográficos, cónsonos con la encíclica papal del Laudato si’, “es un regalo para los merideños, pues constituye parte del disfrute y esparcimiento”.

Así mismo, la muestra se exhibirá de manera gratuita dentro de las instalaciones de la gobernación, desde este miércoles 27 hasta el viernes 30, en horario de 8:30 am a 3:00 pm; luego se trasladará a la Casa de los Antiguos Gobernadores, en el mismo horario, desde el lunes 2 al miércoles 4 de diciembre.

La segunda semana de diciembre la exposición tendrá lugar en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, según información de la coordinadora técnica de la Oficina Interinstitucional, Mayra Mora. Además, se proyecta llevar a los diferentes entes adscritos a la gobernación y a las escuelas estadales.

Soka Gakkai Internacional (SGI)

La SGI es una organización laica, que sirve a la sociedad para cultivar valores humanos y ambientales. Fue creada en el Japón por los maestros Tsunesab Makiguchi, y Josei Toda. Actualmente, su presidente es Dasaiku Ikedu.

El miembro de SGI, Daniel Madrid, detalló que la exposición es fundamentalmente educativa y está cimentada en cuatro conceptos: inspirar, ponderar, reflexionar, aprender.

Expresó Madrid que debemos empezar por disminuir el sentimiento del egoísmo, ya que este es un problema que acecha a los ciudadanos del mundo. En esta exposición, se visualizan temáticas orientadas a la transformación del individuo, para generar un cambio interno que mejore nuestra relación no solo con los seres humanos, sino con la naturaleza. /Agusmir Guarache A. /Fotos: Fernando Moreno

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz