viernes, 1 de noviembre de 2019

CLEBM ha consolidado los beneficios socio-económicos para sus trabajadores

Logros durante el 2019










*** Para este trimestre y cierre de año, se tiene previsto cumplir con la cancelación de manera inmediata el último aumento salarial decretado por la presidencia de la república, así como también lo correspondiente a las bonificaciones normativas de fin de año***

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), bajo la presidencia del legislador Miguel Ángel Reyes Herrera, durante el 2019 ha consolidado de manera equitativa las reivindicaciones laborales para sus trabajadores, con la ejecución presupuestaria de cerca de 299 millones de bolívares. 

Así lo resaltó la directora de Talento Humano del Clebm, María Enriqueta González Salas, quien por instrucciones del parlamentario regional  ha encabezado ésta labor que impulsa el máximo ente legislador en la entidad para honrar los beneficios socio-económicos de 170 funcionarios activos y 60 jubilados, en atención a las políticas promovidas por el presidente obrero Nicolás Maduro y el protector de los merideños Jehyson Guzmán.  

Bonos, becas y primas

Además de la cancelación de sueldos y salarios, González Salas, destacó el cumplimiento de otros compromisos, como son: bono vacacional a razón de 90 días (por primera vez para los jubilados), bono de estabilización económica, becas estudiantiles para los hijos de los trabajadores  (trimestral), guardería y preescolar, bono de transporte, bono del Día del Trabajador, bono único para jubilados, prima por antigüedad, prima por hijos, prima por profesionalización, prima por hogar  y bono socialista de alimentación. 

Otras atenciones

Continuó la directora de personal que gracias a la gestión de Miguel Ángel Reyes Herrera ante otras instituciones gubernamentales en la entidad, y al trabajo coordinado en conjunto con otras direcciones y departamentos del CLEBM, se han establecido de forma periódica a favor del personal las jornadas sociales para la adquisición de combos de alimentos y actualización en el sistema de la patria. 

Asimismo, la alta funcionaria comentó que, a través de recursos solicitados y aprobados mediante los protocolos correspondientes, a mitad de año se realizó el Plan Vacacional CLEBM 2019, que albergó cerca de 100 hijas e hijas de los trabajadores, con edades comprendidas entre los 3 y 13 años, el cual contó con el apoyo del protectorado merideño, recreadores de Chamba Juvenil, organismos de seguridad del estado, Trolebús Mérida, Sistema Teleférico Mucumbarí y  Contraloría del estado. 

Lo previsto para cierre de año

Para éste trimestre y cierre de año, se tiene previsto cumplir con la cancelación de manera inmediata el último aumento salarial decretado por la presidencia de la república Nicolás Maduro, así como también lo correspondiente a las bonificaciones normativas de fin de año. Para ello, ya se están generando las maquetas presupuestarias que serán entregadas a la Dirección de Planificación y Presupuesto de la Gobernación del estado, y en efecto a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). 

Por otro lado, está en proceso la solicitud de becas de estudio para los propios trabajadores, en el marco de su capacitación, entre otras acciones, tal cual, como se hizo con el recién culminado Diplomado en Geopolítica Petrolera, dictado en las instalaciones del CLEBM por el profesor Miguel Jaimes. 

Certificación

“La gestión de Miguel Reyes ha venido cumpliendo con todos las reivindicaciones apegadas a las medidas y normas para favorecer a la clase trabajadora, que dicta el presidente de la república, inclusive hemos logrado otros beneficios adicionales, a pesar del bloqueo y la guerra económica inducida desde el exterior”, indicó Rosa María Paredes, jefa de la Unidad de Archivo del CLEBM. 
 .
Mientras que, Yoleyda Monagas, secretaria de planta, manifestó que “tenemos un presidente comprensivo que nos escucha y está acorde con la realidad que vivimos. Por ello, nos vamos a sentar en unas mejas de trabajo para discutir la nueva convención colectiva, para continuar ayudando a los  trabajadores con el objetivo de mejorar y restablecer las reivindicaciones laborales, ante la situación económica del país”. PRENSA CLEBM.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz