viernes, 1 de noviembre de 2019

Alcaldía de Mérida continúa seguimiento a construcción de Híper Galería Traki





Dando cumplimiento a lo establecido en las ordenanzas municipales, el ayuntamiento capitalino a través de la Gerencia de Ordenamiento Territorial y Urbanístico, vienen realizando mesas de trabajo e inspección a la Construcción de Híper Galería Traki, con representantes de la Defensoría del Pueblo, Cámara Municipal Libertador, Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, vecinos de la Urbanización Pie de Monte y representantes de dicha empresa.

En ese sentido María Eugenia Febres Cordero, gerente de esta dependencia municipal informó, que vienen realizando una serie de reuniones conjuntas con los entes con competencia donde trataron asuntos relacionados a las solicitudes de los vecinos de la construcción de Híper Galería Traki, llegando algunos acuerdos que deberán cumplirse en los próximos días.

Aclaró, que la Alcaldía es el órgano competente para todo lo que tiene que ver con los proyectos urbanos y estos vecinos no se habían dirigido en primer lugar a solicitar cualquier información, queja o denuncia sobre esta construcción, sino acudieron a otras instancias gubernamentales.

Seguidamente Febres Cordero señaló, que en los primeros encuentros firmaron una acta donde la Alcaldía iba a revisar el proyecto original permisado y las modificaciones que han sido objeto en su construcción, además deberían venir con el visto bueno de los vecinos; ¨con el fin de llevar con armonía esta edificación y para ello se tiene que hacer una evaluación de las viviendas y del suelo donde están edificadas¨, aseveró.

Acotó, que hicieron una inspección el pasado jueves a la urbanización Pie de Monte como parte de los acuerdos logrados para constatar y evidenciar el estado de las viviendas afectadas.

Añadió la funcionaria municipal, que en relación a esos acuerdos fue citada la empresa, donde el ayuntamiento les presento una propuesta para la adecuación del proyecto original permisado y las modificaciones que tiene a lugar, estos deberán presentar a la Alcaldía el próximo martes 5 los  requisitos y así dar la respuesta técnica y legal al proyecto.

Finalmente dijo, que el gobierno municipal continuara realizando las debidas inspecciones para constatar que se cumplan las ordenanzas municipales en esta materia. Prensa Alcaldía de Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz