domingo, 3 de noviembre de 2019

Conmemoraron Día Nacional del Socialismo Feminista en El Vigía

En sesión solemne


Con el propósito de celebrar el Día Nacional del Socialismo Feminista, la alcaldía bolivariana del municipio Alberto Adriani, junto a la Cámara Municipal, realizaron extraordinaria sesión solemne en la plaza “Mamá Santos”, para homenajear a las mujeres luchadoras social del país.
Por tal razón, Sonia de Abou Assi, primera combatiente, como también, Zenaida Fernández, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género (IMMIGAA), acompañadas de Linda Molina, responsable de la Comisión de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), llevaron a cabo dicha actividad con la entrega de placas y certificados de reconocimiento.
A su vez, Linda Molina, responsable de la Comisión de Mujeres Estadal del Psuv, destacó; “gracias a María León, nuestra jefa y madre feminista, quien a través de la Asamblea Nacional Constituyente, se introduce el tema como el Día del Socialismo Feminista”.
Asimismo, Molina agregó; “otras de las cosas importantes, tiene que ver con las reivindicaciones que nos dejó nuestro comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías y que ahora estamos dispuestas a seguir de la mano con el Presidente, Nicolás Maduro”.
Igualmente, Molina acotó que, “el socialismo es feminista y va enmarcado a la equidad del hombre hacia la mujer, no hacia la dominación del patriarcado, sino hacia ese futuro que queremos las venezolanas y los venezolanos, donde exista la paridad entre el hombre y la mujer, donde ellos nos reconozcan y nosotras también”.
Cabe destacar que la primera combatiente Sonia de Abou Assi, y Linda Molina, manifestaron que a través de esta sesión solemne, buscan los mecanismos para concientizar el tema del nuevo lenguaje, el cual fue incluido en el año 1999, quedando plasmado en la carta magna de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Al cierre, se pudo conocer que asistieron Maisury Bonilla, delegada Estadal de las comunas, funcionarias de la Policía Estadal, Milicia Bolivariana, de igual forma, concejalas del bloque de la patria, gerentes y jefas de oficina del ayuntamiento local e institutos, donde recibieron placas y certificados de reconcomiendo por formar parte de la Generación de Mujeres que demuestran con orgullo, que el Feminismo no se basa en odiar al hombre, si no en luchar contra la absurda distinción entre géneros (Prensa Alcaldía Alberto Adriani)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz