domingo, 3 de noviembre de 2019

Estudiantes venció al Lala FC y sigue invicto en el Soto Rosa





*** Wilson Barrios y Yorwin Lobo llenaron de alegrías la gradas del Soto Rosa con sus goles

Por la jornada 18 del Torneo Clausura de la Primera División del fútbol venezolano, Estudiantes de Mérida FC venció 2 goles por 0 al Lala FC, el pasado domingo 3 de noviembre en el estadio Guillermo Soto Rosa.

El elenco rojiblanco salió a imponer su fútbol en los primeros 45 minutos, sin embargo, el Lala se plantó bien en el fondo defensivo evitando que el rojiblanco generara ocasiones de peligro en el arco de Héctor Rodríguez en las primeras cambio. 

No fue sino hasta el minuto 19, por medio de la pelota parada, que el académico inquietó el arco visitante y marcó el primer tanto del compromiso cuando Ayrtón Páez levantó un tiro de esquina que sobrepasó a la defensa guayanés y llegó a la cabeza de Óscar Sainz, quien sutilmente le cedió el esférico a Wilson Barrios para que así este marcara el 1x0.

En el minuto 33 Jesús Álvarez tomo el balón, se fue por el costado derecho, ingresó al área y remató el arco en par de ocasiones, pero el golero visitante ahogó el grito de gol. 

Cuando estaba por finalizar la primera parte Ayrtón Páez recibió el balón al borde de la dieciocho y realizó un potente remate de pierna derecha que obligó al portero guayanés a estirar su mano derecha para evitar el gol y enviar el balón al tiro de esquina. 

En el complemento, cuando habían transcurrido 4 minutos, Jesús Álvarez recibió el esférico en el lateral derecho y levantó un centro al segundo palo, zona en la que apareció Omar Labrador para rematar de cabeza y enviar el balón por encima del larguero. 

En el 58 Christian Flores se desdobló por la banda izquierda y envió un pase al punto penal, lugar en donde se encontraba Wilson Barrios, quien remató de primera y estrelló la pelota en el metal. 

En el último minuto del partido el elenco visitante consiguió un tiro de esquina, al cual acudieron la mayor parte de sus jugadores para así conseguir el empate, sin embargo, la zaga defensiva del rojiblanco logró despejar el balón lejos del área, habilitando así a Christian Flores, quien realizó una carrera hasta llegar cerca del arco rival para luego cederle el balón a Yorwin Lobo, quien logró enviar el balón al fondo de la red para marcar el 2x0 que le daba la victoria a Estudiantes. (Prensa Estudiantes de Mérida/ Carlos Rondón Monsalve)


Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida (2): Alejandro Araque, Omar Labrador (Daniel Linárez 70’), Jesús Álvarez, William Díaz, Oscar Sainz, Andris Herrera, Ayrtón Páez (Yorwin Lobo 50’), Cristhian Rivas, Christian Flores, Galileo Del Castillo, Wilson Barrios (Ronaldo Rivas 86’). DT: Martín Brignani.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, José Manríquez, Adrián Valero, Gregory Materán.


Lala FC (0): Héctor  Rodríguez, Francisco Parra, Juber Requena, Andrés Bello, Edwar González, Tomás Zamora (Andrés Velázquez 69’), Johan Urrieta (Yordan Castro 75’), Dickson Díaz (Armando Maita 80’), Yuxer Requena, Víctor Díaz, Alexander Guerra. DT: Del Valle Rojas.


Suplentes sin jugar: Armando Cedeño, Leopoldo  Duran, Bladimir Vívenes, Jheyssel Garrido

Goles: Wilson Barrios (19’), Yorwin Lobo (95’) (EMFC)

Amonestados: Yorwin Lobo (56'), Omar Labrador (70’) (EMFC)

Expulsados: No Hubo

Árbitro: Yimmy García (Táchira)

1er asistente: Luis Murillo (Táchira)

2do asistente: Enoc Ramírez (Táchira)

4to árbitro: Camilo Moreno (Táchira)

Estadio: Guillermo Soto Rosa – Mérida

Jornada N°: 18

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz