viernes, 22 de noviembre de 2019

Premio Tenedor de Oro al Mejor Chef 2019 para Nelson Castro

Otorgado por la Academia Venezolana de Gastronomía






Para ser chef necesitas ser cocinero, porque es el chef quien está a cargo de la cocina, mientras que el cocinero se encarga de la labor primaria de la cocina, en todo caso, quien ha sido seleccionado en esta oportunidad para recibir el máximo galardón como mejor chef 2019 es Nelson Castro, mirandino de nacimiento y ahora tan merideño como la arepa de harina de trigo.




Luego de un exhaustivo trabajo por parte del jurado designado para otorgar el premios que confiere la Academia Venezolana de Gastronomía, integrado por Ivanova Decán Gambus, Luís Troconis, Miro Popic, Gustavo Velásquez y Adriana Gibbs, concluyeron que Nelson Castro acumulaba las credenciales necesarias para recibir tal distinción.



El chef Castro, antes de cumplir 20 años se incorporó a la escuela High Training en Caracas de la que egresó más tarde como chef de cocina internacional, pero como fiel amante del fogón, le agrada más que lo llamen cocinero.



Sus innovaciones gastronómicas se han degustado en importantes restaurantes y hoteles como las cadenas Hilton y Hesperia en Venezuela y España. Ha ganado experiencia de la mano de grandes como Sumito Estévez, Takeshi Nagahama y Héctor Romero. “Trabajar con ellos me ayudó adquirir más destreza, creatividad y el conocimiento técnico que se necesita en la cocina”, dijo en una oportunidad.


A Mérida arribó en 2011 para emprender su labor profesional, hoy con apenas 33 años de edad, al alcanzar el máximo galardón que otorga la institución más reconocida en el campo de la gastronomía venezolana, podemos afirmar que Nelson Castro brilla con luz propia.


El Mejor Chef 2019, siempre ha visto las oportunidades en donde no muchos las pueden observar, en sus proyectos nunca ha estado la opción de salir del país, la actual situación lo ha llevado a mirar hacia adentro, a apostar al producto nacional, a lo que tiene cerca y esto lo ha ayudado a ser más creativo.


Ya son varios años que acumula como chef del Belensate Hotel Galería, el más antiguo de los hoteles que sirven al turismo emeritense, cuenta con toda la confianza de sus propietarios para que cada día los huéspedes y visitantes de este hermoso establecimiento hotelero, salgan satisfechos porque están comiendo más venezolano.

Para el Tenedor de Oro 2019, su objetivo más grande es el que la alta cocina esté al alcance de todos, de propios y visitantes, que cuando prueben sus platos, comprendan que la base del éxito en cualquier actividad profesional, depende de la práctica y el trabajo tesonero y constante. CNP Nº 16363

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz