viernes, 1 de noviembre de 2019

Bloque Gremial-Salud de Mérida decidió ir al CLEBM en busca una respuesta ante escasez de gasolina el próximo lunes 04Nov


Mantendrán  la paralización de actividades no prioritarias en los centros de salud




Nelson Dugarte

Este Viernes 01Nov como estaba  previsto con poca presencia de  los Trabajadores de la Salud del estado Mérida  se llevo la asamblea gremial en el Auditorio del Colegio Médico Mérida con la presencia del Monseñor Enrique Rojas, Lic. Arquimides Fajardo  en representación del Gobernador Ramón Guevara, Diputado AN Luis Loaiza, el Pte de APULA Dr. Virgilio Castillo, Carlos Guerrero vocero del Bloque Gremial de Salud, Dr. Alexis Torres Pte Colegio de Medico,   Dr. Pedro Fernández por los Médicos Residentes del IAHULA,  donde tomaron  decisiones, acciones y una agenda en función del Reclamo Social ante la violación de sus derecho al trabajo al negarle, discriminar y negociar el Suministro de Combustible, violación que impide de modo particular y/o en transporte público llegar a sus  sitios de trabajo.

Agenda de lucha se mantendrá activa…

Asi lo señaló el Dr. Alexis Torres presidente del Colegio de Médicos en el estado  Mérida, indicó que después de escuchar a todos los presentes en largo y extendido debate en la asamblea de los gremios de la salud en la cual aprobaron y concluyeron con lo siguiente: 1) Mantener el paro de las áreas no críticas. 2) Concentración el próximo lunes 04/11 a las 9:00am en la sede del CLEMB (Plaza Bolívar) para exigir soluciones reales. 3) Reunión del Comité de Conflicto este sábado 02/11 4pm en el Colegio de Médicos para definir acciones. 4) Organización gremial en los demás distritos sanitarios.  5) Levantar actas en cada centro y cada servicio dejando constancia de la escasez de personal por falta de movilidad del  transporte”, acotó.

Trabajadores no llegan a su sitio de trabajo por problema de movilidad…

Por su parte   Carlos Guerrero  del Bloque Gremial dijo,  “ estamos hoy dónde atendimos este llamado a todos los gremios de la salud donde se llevaron una serias propuestas ante las inquietudes y problemas para surtir combustible, y ante  esta situación el personal no puede trasladarse a sus sitios de trabajo  porque no hay un vehículo disponible o un transporte público a tiempo lo vemos como un problema de movilidad muy preocupante  no podemos brindarle la atención al pueblo como se lo merece ni a tiempo ya que existente una inasistencia gigante del trabajador en las instituciones de salud” .

Protector de Mérida y Pte del Clebm son los que tienen la última palabra…

De la misma manera el Secretario General de Gobierno  Lic. Arquimides Fajardo  expresó, Hemos hecho acto de presencia en nombre del gobernador a esta importante asamblea gremial  que convoco el gremio de médicos en la cual están reclamando de un mecanismo de implementación  o ecuánime para la distribución del combustible en el estado, nuestra orientación que se le pueda solicitar al Leg. Miguel Reyes y al propio protector que se puedan sentarse en una mesa de trabajo con los gremios médicos y trabajadores asistenciales ya que se les esta discriminado con un mecanismos que se trato de imponer en el dia jueves 31Oct de colocarle a cada vehículo de 40 litros cada ochos días, si usted saca una cuenta eso resulta infausto”,  concluyó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz