miércoles, 6 de noviembre de 2019

Más de 3 millones 300 mil dólares ha recibido la Gobernación de Mérida del Ejecutivo nacional

Durante el 2019





*** Los merideños y las merideñas de la mano con el poder legislativo quieren saber que se ejecutó en materia de salud, educación, vialidad y turismo, entre otros***

Para este 8 de noviembre el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Ramón Guevara, tiene previsto presentar sus logros a propósito de cumplir el segundo año de gestión, por lo que, deberá mostrar ante los merideños qué ha hecho con los recursos económicos aprobados desde el Ejecutivo nacional, que lidera el presidente constitucional Nicolás Maduro. 

Al respecto, el presidente de la Comisión de Contraloría y Finanza del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), Jesús Araque,  indicó que solo en los primeros días de noviembre el parlamento estatal aprobó para el Ejecutivo regional 892 millones 913 mil 156, 30 bolívares, para gastos de funcionamiento administrativo, pago de nóminas e inversión en obras.

Para un total en lo que va del 2019 de 80 mil 219 millones 084 mil 080, 26 bolívares. “Esto si lo trasformamos a la moneda del dólar, estamos hablando de más de 3 millones 300 mil dólares. Por ello, ya que este viernes Ramón Enrique Guevara tiene la presentación de su memoria y cuenta, esperamos conocer y entender junto al pueblo merideño y medios de comunicación cuál fue el destino de éstos recursos adjudicados”, acotó Araque.

Los merideños y las merideñas de la mano con el poder legislativo quieren saber que se ejecutó en materia de salud, educación, vialidad y turismo, entre otros, a través de la asignación de recursos financieros acorde para el óptimo funcionamiento del Hospital Universitario de los Andes y demás centros asistenciales de la red ambulatoria, las instituciones educativas estadales y las vías de comunicación terrestres rurales y principales en la entidad, agregó el parlamentario. PRENSA CLEBM  

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz