domingo, 24 de noviembre de 2019

ZODI 22 Mérida celebro Día Internacional del Músico con bandas marciales de los componentes militare


Con interpretación de 5 importantes canciones






Agustín volcanes


La Zona Operativa Integral Defensa 22 Mérida, celebro en esta entidad andina el Día Internacional del músico, donde hombres y mujeres que ejecutan e interpretan transmiten con su arte musical diferentes sentimientos al mundo.

La actividad musical se realizo el 22 de noviembre en horas de la tarde en los espacios del antiguo cine Glorías Patrias, donde músicos que integran los componentes militares de Zodi Mérida y la banda municipal de Campo Elias se hicieron presentes para colmar de alegría con sus diferentes ritmos musicales a los asistentes.

Fue proclamado el 22 de noviembre en 1594 el Día Internacional del Músico.
La fecha fue elegida por el papa Gregorio XIII, ya que ese día se celebra a
Santa Cecilia, patrona de la música. Desde 1695 en Edimburgo comenzaron las celebraciones a la musica y de allí se pasó la voz hasta Brasil donde siglo en los años 1919 y 1920 hasta que se extendió por toda América, según la Secretaria de Educación de México.

El G\D Danny Ferrer Sandrea, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 22 Mérida, fue la autoridad militar que presidio el acto acompañado de los generales de brigada José Betancourt Moya, comandante del Comando de Zona 22 Mérida de la GNB, Victor Tovar Moreno, comandante de la 22 Brigada de Infantería Motorizada, Luis Guillermo Cepeda Brito, segundo comandante de Zodi 22 Merida, además asistió el coronel Heli Saul Infante Weffer , director de la Policía de Merida, y Miguel Reyes presidente del CLEBM.

Los integrantes de las bandas marciales: Cayetano Carrero numero 15, adscrita a la 22 Brigada de Infantería Motorizada y del Comando de Zona 22 Mérida de la GNB, así como la banda municipal de Campo Ellas, se ensamblaron para brindarle a los presentes 5 excelentes piezas musicales que inundó de alegría el ambiente y puso a bailar a los presentes.

Los asistentes se delintaron con la canción Caracas, Conticino del maestro Laudelino Mejías, Feliz cumpleaños del maestro Víctor Manuel Contreras, y dos popurrí, además  también la gaita se hizo presente en esta celebración.

Por su parte el general de División Danny Ferrer Sandrea, felicito a los músico que integran los diferentes bandas de los componentes militares en esta entidad, la música es muy importante en nuestras vidas, el Libertador Simón Bolívar, escuchaba Vals para las estratégias militar de una batalla".

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz