jueves, 24 de octubre de 2019

Falla de borda amenaza a vecinos de la Zona Industrial Los Curos

Piden construir un muro para evitar que la vía se termine de derribar





Agustín Volcanes

Habitantes de barrios Escondidos y el edificio sede de la Dirección General de Salud Ambiental  Mérida ‘Malariologia’ a punto de quedar incomunicados debido a que la vía que comunica a estos sectores está a punto de colapsar  por  una falla de borde que está en la entrada a la Zona Industrial Los Curos.
El ímpetu de la quebrada Carvajal y los fuertes aguaceros que se han precipitado en los últimos días en la entidad han generado a que el problema se magnifique.
Los vecinos de esta comunidad hacen un llamado a las autoridades regionales y nacionales para que reparen el tramo de vía que está afectado, ya que si no lo hacen a la brevedad posible quedaran incomunicados.
Esta comunidad igual que el edificio sede de Malariologia están  ubicadas al final de la vía principal de la Zona Industrial Los Curos, parroquia Osuna Rodríguez, municipio Libertador del estado Mérida.
El problema data desde hace varios años, cuando la quebrada Carvajal creció arrastro unos 80 metros de la calzada de la vía  principal, quedando solo un canal de circulación.
Aunado a esto, los fuerte aguaceros que han caído en los últimos días en la zona han contribuido para que la el caudal de la quebrada crezca y continúe socavando lo poco que queda de vía.
Cabe destacar, que empresarios de la Zona Industrial los Curos, se reunión para tratar el problemas que también a ellos les atañe, y decidieron hacer un muro de contención en la falla de borde pero debido a la crisis económica no lo terminaron.
Los empresarios de la zona también tienen su preocupación si colapsa la vía, ya que no podrían sacar de sus respectivos establecimientos la producción industrial que producen.
Los vecinos de la zona hacen un llamado al gobernador del estado, alcaldía del Libertador y al protector de Mérida para que se aboquen a la brevedad posible a la reparación de esta falla de borde ante que suceda una tragedia.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz