miércoles, 16 de octubre de 2019

Estudiantes de Mérida cayó en penales en los 8vos de la Copa Venezuela








***Los dirigidos por Martín Brignani, a pesar de generar diversas ocasiones de cara al gol, no lograron evitar los lanzamientos desde los 12 pasos


Este miércoles 16 de octubre, Estudiantes de Mérida, tras igualar a cero goles en los 180 minutos de la serie de ida y vuelta de los 8vos de final de la Copa Venezuela ante el Carabobo FC, fue eliminado en penales 4 goles por 1 en el Rafael Calles Pinto de Guanare.


En lo que fue el desarrollo del partido, luego de haber transcurrido 21 minutos de la primera parte, Ayrtón Páez levantó un centro al segundo palo del arco del elenco local, lugar en el que Edson Rivas apareció y punteó el balón en dirección a gol, sin embargo, el golero Luis Rojas logró impedir que el balón se colara al fondo de la red. 2 minutos después de la jugada del académico, el cuadro granate le arrebató la pelota a Estudiantes en un tiro de esquina y avanzó en una jugada de contragolpe que finalizó con un cabezazo de Darío Bastardo que sacó a relucir los dotes bajo los 3 palos de Alejandro Araque, quien de buena manera evitó el gol.


Cuando estaba por finalizar la primera parte Edson Tortolero tomó el balón, realizó una diagonal de derecha a izquierda, ingresó al área del cuadro merideño y efectuó un remate que, a pesar de la potencia que llevaba, el portero Alejandro Araque logró embolsar su problema alguno.
Recién iniciada la segunda parte Daniel Linárez tomó la pelota, avanzó por la banda izquierda y realizó un centro que llegó a la a donde aparecía el atacante Luis Castillo, quien de cabeza realizó un remate que pasó cercano al arco de Rojas.


En el minuto 75 el rojiblanco tuvo otro acercamiento al arco del Carabobo cuando Andris Herrera recibió el esférico y disparó, con bastante potencia, al arco rival, sin embargo, nuevamente el portero local mostró sus buenos reflejos y evitó el gol del rojiblanco.


3 minutos después del remate de Herrera, Carabobo respondió por medio de Ángel Lezama, quién remató de media distancia y obligó a que Alejandro Araque volara para evitar que el balón cruzara la línea de gol.


A pesar de la insistencia en el frente de ataque, ninguna de las dos escuadras logró romper la igualdad en el marcador, lo que llevó a que todo se definiera desde la vía del penal. Instancia en la que el Carabobo FC, con goles de Grenddy Perozo, Luis Guerra, Franklin González y Ángel Lezama, superó al académico 4 penales por 1 –por parte de Estudiantes anotó José Manríquez-. (Prensa Estudiantes de Mérida / Carlos Rondón Monsalve)


Ficha Técnica:

Carabobo FC (): Luis Rojas, Ismael Páez, Grenddy Perozo, Breyan Rebolledo, Darío Bastardo, José Ferrer, Cristopher Montaña (Carlos Ramos 88’), Edson Tortolero (Ángel Lezama 62’), Luis Guerra, Franklin González, Wilfredo Herrera (Brian Mendoza 82’). DT: Jhonny Ferreira.   
Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Otoniel Medina, Edwar Bracho, Carlos Navas.


Estudiantes de Mérida (): Alejandro Araque, Daniel Linárez, Oscar Sainz, Jesús Meza, Yorwin Lobo, Ayrtón Páez (José Manríquez 62’), Luis Castillo (Andris Herrera 50’), Christian Flores, Galileo Del Castillo (William Díaz 70’), Ronaldo Rivas, Edson Rivas. DT: Martín Brignani.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Diego Guillén, Wilson Barrios.
Goles: NO HUBO


Amonestados: Luis Guerra (22’), Wilfredo Herrera (35’) (CFC); Daniel Linárez (1’ y 84’), Ayrtón Páez (55’) (EDM)

Expulsados: Daniel Linárez (84’) (EDM)

Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes)
1er asistente: Ronald Delgado (Táchira)
2do asistente: José Toros (Portuguesa)
4to árbitro: Richard Castellanos (Táchira)
Estadio: Rafael Calles Pinto de Guanare
Copa Venezuela: 8vos de final (Vuelta)
Global: 0-0 ( Penales: 4-1 (Avanzó Carabobo FC)) 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz