jueves, 24 de octubre de 2019

Reactivado el paso entre la parroquia Canaguá y la ciudad de Mérida

Gobierno bolivariano activado ante emergencias por lluvias



*** Una nueva victoria se anotó el presidente Nicolás Maduro en la atención inmediata y con el apoyo del pueblo, de la situación presentada como consecuencia de un fenómeno natural, en el municipio Arzobispo Chacón
(Prensa Jehyson Guzmán, 24-10-19) – Se reactivó el paso que comunica la parroquia Canaguá del municipio Arzobispo Chacón con la ciudad de Mérida, en los aproximadamente tres kilómetros que fueron afectados por las fuertes precipitaciones caídas en el eje Pueblos del Sur esta semana, que provocaron deslizamiento de material, producto de cerca de 14 derrumbes causantes de grandes afectaciones.
Esto gracias a las labores que se comenzaron a ejecutar en el lugar por parte del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, al conocerse la situación de emergencia. El protector de la entidad Jehyson Guzmán, destacó que para lograr abrir paso se activaron inmediatamente maquinarias de los ministerios de Obras Públicas y de Transporte y de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Trabajos que permitieron, junto a la Alcaldía de esta jurisdicción merideña, desplegarse, en tres frentes de trabajo, para la atención de la zona afectada, entre las parroquias El Molino y Canaguá.
Lograron reactivar el paso por el lugar para que pudieran ingresar las cajas Clap provenientes del puerto de La Guaira. “En dos días arduos de trabajo hemos cantado victoria, porque se ha reactivado la normalidad en el municipio Arzobispo Chacón”.
Agradeció Guzmán al Presidente  y los habitantes de las comunidades que se sumaron al trabajo, ya que por donde iba pasando la maquinaria salía la comunidad a acompañarlos con lo que podía, materiales, herramientas, palas picos, para remover y recoger los escombros en todas partes, una taza de café para los trabajadores.
“Esta es una victoria de nuestro pueblo; mientras todo el equipo del Partido Socialista Unido de Venezuela, de cada uno de los ministerios se desplegaron en el municipio, el gran ausente fue la Gobernación del estado. Se aparecieron a sacarse una foto, para hacerle creer a la gente que ellos eran los que estaban trabajando y fue la misma gente las que los sacó corriendo de aquí, porque saben que fue el presidente Nicolás Maduro, el gobierno revolucionario, el que estuvo atendiendo la emergencia en todo momento”.
Aseguró que gracias a esa intervención a tiempo no ha habido ninguna afectación de familias, ni heridos ni desplazados de sus hogares, ni damnificados y se recuperó la vialidad dañada por esta situación de emergencia y seguirán trabajando porque el objetivo es poner al 100 por ciento este municipio, cuya producción agrícola llega a la capital del país.
Compromiso revolucionario
Yolimar Belandria, alcaldesa del municipio Arzobispo Chacón, agradeció el compromiso del gobierno bolivariano para con su pueblo, de Jehyson Guzmán que ha estado pendiente en todo momento para garantizar la solución del problema presentado, con maquinaria de entes nacionales, logrando una articulación perfecta con ambos ministerios para abrir paso por el tramo de la vía afectado.
Destacó la participación activa de las comunidades, que estuvieron trabajando con el personal encargado de la maquinaria, el equipo del Protectorado, el Psuv y funcionarios de la Alcaldía, todos como un solo equipo.
“Gracias presidente Nicolás Maduro, gracias a su trabajo y esfuerzo nosotros hoy convertimos la adversidad en victoria, dando la batalla, saliendo a la calle porque estamos resteados con el pueblo y con la Revolución”.
Dijo que la parroquia Canaguá, la más afectada por las fuertes lluvias y la situación de emergencia, viven aproximadamente cuatro mil 700 personas, destacando que actuaron inmediatamente para abrir paso, para permitir el acceso de las cajas Clap provenientes del puerto de La Guaira. “Alimentos para el pueblo gracias a nuestra Empresa Socialista de Alimentos del estado Mérida, que llegaron para las parroquias Mucuchachí y Chacantá, para beneficio de aproximadamente mil 400 personas”. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz