miércoles, 23 de octubre de 2019

En Mérida el 90 % de los padres y representantes se restearon con sus maestros no enviando a sus hijos a clase


Maestros merideños demostraron que ya están preparados para ir al paro general





*** Los maestros sin miedo participaron ¿Qué íbamos  a perder, nada? ya con este salario no vive un maestro ***

Nelson Dugarte

Al menos en 95 % se cumplió el paro de maestros de 48 horas en el municipio Libertador y 90 % en todo el estado Mérida así lo señalaron los Profesores  Humberto Atencio y Luis Porras  Coordinador y Secretario de la Coalición Sindical en el Estado conformado por Sintraenseñanza, SUMA, CPV, CLEV, destacaron,  que este miércoles se sumaron docentes que no lo habían hecho el martes – asimismo - denunciaron el amedrentamiento por parte de supervisores en las escuelas y de algunos directores con levantarle actas de inasistencia violando así el derecho a defender sus derechos laborales, en especial con docentes nuevos o contratados para que no se sumaran al paro, sin  embargo, los maestros sin miedo  respondieron”.

“Los dirigentes gremiales, mencionaron que  esta lucha es legal cumpliendo los parámetros para poder ejecutar esta  acción sindical de dos días – destacaron-  que no pelean por un aumento de salario mínimo, sino por el respeto a su contratación colectiva y que les quiten la tabla salarial impuesta por la  Onapre, con la que fueron desmejorados, el gobierno de Maduro y Aristóbulo  esta morosos con el magisterio por incumplimiento del contrato colectivo desde octubre del 2018  hasta octubre 2019 el 220% de aumento salarial con recurrencia sobre los beneficios, un HCM y un servicio funerario acorde a la realidad del país”, detallaron.

Finalmente los miembros de la Coalición Sindical Magisterial esto es el inicio de una de la fase de la lucha gremial, que no se confundan lo señores del gobierno quieran decir que estas acciones son  políticas y guarimberas,  nada tiene que ver esta  lucha es gremial mas no  política, pero si es una gran lucha para lograr mejores reivindicaciones para las políticas educativas de un maestro, de una escuela, de un estudiante”, precisaron.  

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