viernes, 11 de octubre de 2019

Se conmemoran 48 años de los primeros pasos de un grande del fútbol nacional







*** A las 11:00am, en una característica mañana de la ciudad de Mérida, en la cual la nubosidad de la zona aún permitía apreciar la imponente Sierra Nevada, Estudiantes de Mérida FC saltó al terreno de juego del Soto Rosa y venció 2 goles por 1 al ya desaparecido equipo capitalino el Deportivo Portugués.


Hoy 12 de octubre del 2019 se conmemoran 48 años de que, luego de 6 meses de haberse constituido como un club de fútbol profesional y un miembro más de la Federación de Fútbol de Venezuela y de la Liga Mayor, Estudiantes de Mérida FC saltó al césped del Guillermo Soto Rosa a disputar su primer compromiso como equipo profesional, portando la camiseta con colores rojo y blanco a rayas verticales, pantalón color azul y medias blancas.


“Es la auténtica expresión del deportista merideño. Es lo que tú piensas. Es lo que tu comentas. Es tu voz que ha permanecido anónima. Que ahora va de confín a otro de la Patria. Para prestigio de nuestro club, de nuestra divisa del aficionado y de todo el pueblo merideño”, señalaba el volante publicitario que se usó para incentivar la asistencia al estadio aquel 12 de octubre de 1971, día en que el cuadro académico disputó su primer compromiso.

A las 11:00am, en una característica mañana de la ciudad de Mérida, en la cual la nubosidad de la zona aún permitía apreciar la imponente Sierra Nevada, Estudiantes de Mérida FC saltó al terreno de juego del Soto Rosa y venció 2 goles por 1 al ya desaparecido equipo capitalino el Deportivo Portugués.

La alineación a la cual apostó para ese debut el colombiano Antonio Julio de la Hoz, primer estratega del elenco merideño, estuvo conformada por: Hugo Briceño, Ángel Urdaneta, José Prates, Isabelino Martínez, Francisco “Pacho” Moreno, Carlos Conde, Luis Mendoza, César Márquez, José Chiazzaro, Casiano Pereira y Ramón Ghersi.  

A los 15 de minutos de haber iniciado el careo, José el “Pato” Chiazzaro colocó adelante a la divisa Estudiantil. Posteriormente, cuando transcurría el minuto 37, César Márquez amplió la ventaja en el marcador, mientras que al 65 Joao Ramos se convirtió en el primer adversario en endosarle un gol al académico.

Tras ese primer compromiso, en el que Estudiantes de Mérida FC logró hacerse con la victoria ante el Deportivo Portugués, se marcó el camino que posteriormente seguiría el cuadro merideño, ya que luego de dos meses de ardua competencia en donde se impuso ante escuadras como Unión Deportiva Canarias, Zulia FC, Deportivo Anzoátegui y el Tiquire de Aragua, se proclamó como campeón de la Copa Venezuela edición año 1971. 

Son ya 48 años de tan histórico compromiso, y aún el nombre de Estudiantes de Mérida FC, acompañado de sus colores rojo y blanco, siguen representando, a nivel nacional e internacional, el arraigo y excelente nivel futbolístico de la región, destacando por siempre ser un club con dos colores y una sola historia. (Prensa Estudiantes de Mérida / Carlos Rondón Monsalve) 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz