domingo, 13 de octubre de 2019

Estudiantes de Mérida celebró 48 años goleando 6-0 a Estudiantes de Caracas





Por Carlos Rondón Monsalve.- A los 10 minutos de haber iniciado el compromiso, Christian Flores se acercó al área rival y, de media distancia, efectuó un potente remate que, en la trayectoria el volante ofensivo Ayrtón Páez, punteó para desviarlo al fondo de la red y así marcar el 1×0 a favor del rojiblanco.


En el minuto 14, el cuadro merideño, que salió motivado a demostrar su superioridad en los primeros minutos, amplió la ventaja en el marcador cuando Ayrtón Páez tomó la pelota y se la cedió a Omar Labrador, quien avanzó por la banda izquierda y levantó un centro que encontró nuevamente a Páez para que así este marcara su segundo gol de la tarde y el 2×0 en el marcador.


En la fracción del 21 el elenco académico colocó el 3×0 en el marcador, cuando tras varios rebotes en el área rival, el balón salió hasta el borde de las dieciocho, zona en la que Luis Castillo, de espalda al arcó, efectuó una media volea y envió el esférico al fondo de la red.

Recién finalizado el primer tiempo de hidratación, Jesús Álvarez se desdobló por el lateral derecho, evadió la marca del adversario y colocó el balón en el centro del área para que así Luis Castillo marcara el 4×0 en la pizarra y su segundo tanto de la tarde.


Cuando se jugaba el minuto 33, se generó un entrevero frente al arco de la casa blanca, momento que aprovechó Omar Labrador y metió el pie para hacer que el balón cruzara la línea de gol, anotando así el 5to gol de la tarde a favor de Estudiantes de Mérida.

En la segunda parte, al minuto 70, Yorwin lobo colocó el 6×0 como cifra definitiva en el marcador cuando recibió el balón al borde de las dieciocho y efectuó un remate que fue imposible de atajar para el cancerbero Jorge Roa.

Ficha Técnica:
Estudiantes de Caracas (0): Jorge Roa, José Navarro, Sandro Notaroberto, Cristopher Rodríguez, Ebby Pérez, Víctor Mejías, Luis Villae, Joyner Rivera (Francisco Rivero 61’), Josmar Zambrano (Luis González 46’), Aitor López y Armando Araque (Jesús Quintero 77’). DT: Edson Rodríguez.
Suplentes sin jugar: Richard Ruiz, Davixson Florez, Daniel Benítez y José Gómez.
Estudiantes de Mérida (6): Alejandro Araque, Omar Labrador, William Díaz, Oscar Sainz, Jesús Álvarez, Cristhian Rivas (Yorwin Lobo 57’), Jesús Meza, Christian Flores (Adrián Valero 75’), Ayrtón Páez, Wilson Barrios y Luis Castillo (Andris Herrera 47’). DT: Martín Brignani.
Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Alonso Moreno, Edson Rivas* y Daniel Linárez.  
Goles: Ayrtón Páez 10’ y 14’ Luis Castillo 21’ y 27’ Omar Labrador 33’ y Yorwin Lobo 70’ (EDM)
Amonestados: Cristopher Rodríguez 22’ Sandro Notaroberto 38’ Aitor López 68’ Víctor Mejías 79’  (EDC) Jesús Álvarez 85’ (EDM)
Expulsados: Francisco Rivero 77’ (EDC)
Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa)
Asistente 1: Annel Rondón (Bolívar)
Asistente 2: Yorvi Maita (Bolívar)
4° Árbitro: Devis Meza (Delta Amacuro)
Estadio: Hermanos Ghersy en Maracay
Asistencia: 69 personas
Comisario FVF: Luis Acuña

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz