domingo, 13 de octubre de 2019

ULA FC logró su primer triunfo en el Clausura 2019 al superar 3-1 a Ureña SC




Por José Sosa.- ULA FC consiguió su primera victoria en el Torneo Clausura 2019, al superar 3-1 al Ureña Sport Club, en el gramado de la cancha del Estadio Ulpiano Cobos Bueno de Campo de Oro, en el cumplimiento de la  jornada número 13, este sábado por la tarde, para así abandonar con siete puntos la última casilla de la tabla general de clasificación del Grupo Occidental.

Durante los más de 90 minutos del cotejo sabatino – penúltimo de la temporada y último en casa – el equipo merideño, bajo la dirección técnica de Elvis Martínez, con buen manejo de la esférica fue el que arriesgó más en ofensiva y tuvo la mayor precisión en defensa, accionar que permitió al expreso Azul y Blanco sumar de a tres por vez primera en el segundo semestre del año.


El marcador se abrió cuando el cronómetro marcaba los 31’, como termino positivo de una jugada a pelota, que levantó desde unos 30 metros por el costado izquierdo Ángel Urdaneta hacia el área, donde su compañero el defensor central Rodolfo Torres la bajó de cabeza sin obstáculo, para dejarla en los pies de Michel Quintero, quien con un potente remate la incrustó en la red.

Urdaneta de nuevo fue protagonista al 40’, esta vez como goleador, con un soberbio disparo desde unos 20 metros distantes al arco defendido por los contrincantes, al aprovechar un rechazo de la defensa, en un intento propio de auto-pase, cuando se perfilaba por el lado derecho.


Al 45’ el club visitante tuvo la primera posibilidad de descontar desde el punto penal, por intermedio de Yeferson Patearrollo, luego de que árbitro principal apreciará y castigará una falta del central ulandino Luis Calderón. Sin embargo, el objetivo lo impidió el novel guardameta, Fady Azzkoul, quien en su segunda presentación oficial realizó una sobresaliente actuación bajo los tres palos. 

Fue hasta el 63’ que llegó la aproximación, cuando Ureña en una arremetida por la banda derecha propicio un centro al corazón del área, donde apareció libre de marca entre los defensas locales Cristhian Conteras para mandar a guardar el balón con un cómodo cabezazo.   La cifra definitiva se concretaría desde los doce pasos a los 78’, luego de la efectiva ejecución de Ángel Hernández – goleador del equipo ulandino – quien un minuto antes había sido derribado en el área cuando se afinaba con gran opción de cara al gol.

Ficha Técnica:
ULA FC (3): Fady Azzkoul, Eduardo Silvestri (Matías Mendoza 84’), Rodolfo Torres, Luis Calderón, Víctor Rojas, Jesús Lobos (David Montoya, 66’), Michel Quintero, Ángel Urdaneta, Rafael Castrillo (Jorge Aguirre 81’), Ángel Hernández y Nicolás MárquezDT: Elvis Martínez.  
Suplentes sin jugar: Nelson Rincón, Daniel Quintero, Darwing Rodríguez y Ángel Duque.
Ureña SC (1): Juan González, Yeferson Patearrollo, Jackson Pinzón, Joaquín Sánchez, Kevin Romero (Jeison Beltran 88’), Néstor Perea, Marcelo Ropero (Ángel Belmonte 69’), Kevin Garavito, Cristhian Contreras, Yeferson Moreno y Jheison Alarcón.DT: Wilmer Sánchez.
Suplentes sin jugar: Jackson Ibarra.
Goles: Michel Quintero 31’ Ángel Urdaneta 40’ y Ángel Hernández 78’ (ULA); Cristhian Contreras 63’ (USC).
Amonestados: Luis Calderón 44’ y Rafael Castrillo 60’ (ULA) Joaquín Sánchez 29’ Yeferson Patearrollo 61’ y Jheison Alarcón 82’ (U).
Árbitro: Miguel Rosales (Cojedes)
Asistente 1: Nelson Cubillos (Barinas)
Asistente 2: José Maya (Cojedes)
4° Árbitro: Darwin Colina (Falcón)
Asistencia: 200 personas
Comisario FVF: Alberto castillo.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz