domingo, 13 de octubre de 2019

Iglesia Merideña presente en el Teleradiomaratón Una Luz para el HULA








Bajo el lema “Una luz para el HULA”, se realizó este viernes 11 de octubre el primer TeleRadioMaratón en ayuda al principal centro asistencial, el Hospital Universitario de los Andes, que hoy necesita de la mano ayuda de todos los merideños, que en algún momento de su vida se han beneficiado del HULA.


La iglesia merideña no deja solo a su pueblo por dijo presente y contribuyó con esta actividad tan importante, a través de de Cáritas de la Arquidiócesis de Mérida, quienes se encontraban entre las ONG de voluntariado para este día. Ubicados en la Av. Urdaneta, en el semáforo de La Salle, uno de los cincos puntos autorizados, el equipo de Caritas Mérida colaboró con gran alegría y entusiasmo, donde el protagonista del día era el HULA que necesita una mano amiga.


Karin Pacheco Coordinadora de Desarrollo Institucional de Cáritas Mérida expresó “hoy nos encontramos aquí como equipo ayudando al hospital, donde estamos recibiendo donativos de medicamentos, insumos de limpieza, donaciones de dinero, tanto en efectivo como transferencia y punto de venta… Las expectativas hoy son altas, estamos orgullosos del pueblo merideño que una vez más respondió ante el llamado de ayuda, demostrando que cuando queremos podemos hacer grandes cambios”.


De igual manera Mons. Luis Enrique Rojas Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis hizo acto de presencia en este teleradiomaratón, realizando un recorrido por los cincos puntos autorizados a lo largo de la ciudad para la recolección de donaciones, recorriendo el punto de la Salle, Av. Universidad, Las Tapias, C.C. Yuan Lin y el punto central ubicado en la Av. Las Américas, frente al Seguro Social.


En compañía de un grupo de jóvenes seminaristas del Seminario Arquidiocesano San Buenaventura, Monseñor acompañó al pueblo merideño como esa pastor de la iglesia, preocupado por las dificultades que pasan sus ovejas, bendiciendo cada uno de los puntos, expresándole su mensaje de apoyo a esta iniciativa, asimismo hizo su contribución junto a los seminaristas, yendo a los carros, subiéndose en unidades del transporte público, pidiendo la colaboración de la colectividad para el Hospital.


“Es un verdadero honor, formar parte de este equipo con esta iniciativa por el HULA, como merideño, como pastor me uno al pueblo, al salir a la calle a salvar a ese hospital que tanto nos ha ayudado, en compañía de las diferentes ONG que hoy son una sola para ayudar en esta gran labor…” expresó Mons. Luis Enrique en su llegada al punto ubicado en la Salle.


Manifestó también Monseñor “… hoy estoy aquí en nombre del Cardenal Porras acompañando al pueblo merideño… me siento orgulloso de ver como el pueblo merideño se ha unido en el rescate de uno de los tres sectores más perjudicados en esta crisis, como los son el sector salud, educación y la familia… y que hoy juntos debemos sacar adelante…”


Ana Márquez, asistente a este evento manifestó “es de gran orgullo ver como el pueblo merideño se ha movilizado para ayudar al HULA… Hoy aplaudo esta iniciativa y esperamos que sea el primero de muchos que se realizaran a partir de ahora, no solo para el hospital sino para todos los sectores que lo necesitan…”


Para concluir Mons. Luis Enrique expresó que a través de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis, también se pueden hacer donativos todos los días, quienes se encargaran de hacerlos llegar a Cáritas, reiteró su felicitaciones al equipo organizador de esta actividad y al pueblo merideño quienes demostraron que este es el venezolano que queremos y necesitamos, aquel venezolano que sume y ayude a la construcción de este país.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz