martes, 8 de octubre de 2019

Consejo Legislativo de Mérida defenderá a familias afectadas por construcción de Traki

Ante evidente parcialidad de alcalde Monsalve con empresarios







***CLEBM hará frente ante omisiones de la alcaldía de Libertador, en el caso de “Híper Galería Traki”, obra en construcción que ha causado daños a varias viviendas y hogares, sin que el ayuntamiento brinde respuesta a las familias afectadas.***

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) investigará las afectaciones y posibles responsabilidades administrativas, a que haya lugar, en el caso “Híper Galería Traki”, obra en construcción que ha dañado varias viviendas.

La obra comercial en edificación adyacente al Conjunto Residencial  Pie de Montes Villa Club, en la avenida Los Próceres de la capital merideña, habría causado importantes daños estructurales a varias viviendas, han denunciado vecinos de esa comunidad, en un oficio entregado al CLEBM.

“Nosotros debemos revisar y ver todas las afectaciones. Estamos haciendo las investigaciones necesarias”, anunció este lunes el presidente del Legislativo regional, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Miguel Ángel Reyes Herrera.

Alcalde Monsalve en entredicho

En declaraciones para medios regionales el presidente del CLEBM ha dedicado un importante exhorto al cumplimiento de las leyes por parte de la alcaldía de Libertador y de su burgomaestre inquilino, Alcides Monsalve.

“Tenemos una Constitución y reglamentos. Por tanto, todos debemos ponernos a derecho (ajustarnos a las leyes)”, sentenció el diputado Reyes, aludiendo a lo que presume como un otorgamiento de permiso dudoso.

“Nosotros estamos supervisando esos permisos y entendemos que a través (del Ministerio) de Ecosocialismo no han sido aprobados. La alcaldía, cabalga sobre un permiso que no está aprobado”, denunció Reyes, cuestionando la posible emisión y cobro de “permisos” para obras que no han sido autorizadas.

CLEBM competente para contraloría

En alocución para los medios, Reyes echó por tierra la tesis del alcalde Alcides Monsalve, según la cual, “el CLEBM ha manifestado la intención de intervenir en algo que no está en el marco de sus competencias”, de acuerdo a lo expresado por el burgomaestre.

“Es importante informar a la colectividad que el Consejo Legislativo, en el marco de sus competencias, responde al alcalde. Nuestras competencias van más allá de la aprobación de leyes, presupuestos y decretos. También somos un órgano contralor”, fijo posición Reyes Herrera.

El presidente del CLEBM no ha dudado en tachar de “riesgosas e irresponsables” las declaraciones del burgomaestre opositor Alcides Monsalve, indicando que el servidor público “está fuera de tono”, para la consecución final de objetivos estratégicos estadales.

Reyes ha indicado que el CLEBM apoya toda iniciativa para el desarrollo integral económico y social de Mérida. No obstante, anunció la inminente revisión detallada de las afectaciones derivadas de la obra “Híper Galería Traki”, indagando además en la evidente parcialidad del ayuntamiento con los intereses empresariales, en menoscabo de la integridad de varias viviendas, pues aún y cuando la Comisión de Planificación Desarrollo y Ordenamiento de la cámara municipal hizo las denuncias respectivas y la supervisión del caso,  la alcaldía no tomó en cuenta las recomendaciones u observaciones para finalmente entregar "un permiso bastante extraño"


 PRENSA-CLEBM.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz