miércoles, 25 de septiembre de 2019

Samat de Alberto Adriani rechazó comunicado emitido por Cavisur




Luego que el pasado 20 de agosto, la Cámara de Comercio e Industria de El Vigía y Sur del Lago (Cavisur), emitiera un comunicado sobre el nuevo ajuste de las alícuotas que se recaudarían mediante las ordenanzas de las tasas administrativas, la alcaldía bolivariana del municipio Alberto Adriani, a través de la superintendencia del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), se pronunciaron ante el mismo.
Por tal razón, Alexander Rodríguez, Superintendente del Samat, informó que siguiendo orientaciones del alcalde bolivariano de la localidad, Mezin Abou Assi, se pronunció en respuesta a dicho comunicado emitido por Cavisur, el cual repercutó y generó una matriz de opinión falsa contra esta prestigiosa oficina de recaudación municipal.
A su vez, Rodríguez señaló que, la organización en mención, obstaculiza y atenta en contra de la política, economía y desarrollo de la capital vigíense, “hacemos llegar el comunicado, donde le señalamos que nosotros la alcaldía bolivariana y el Samat de la jurisdicción adrianista, sale diariamente a luchar por el bienestar de la población, como también, las zonas aledañas, por lo que le indicamos que las tasas administrativas, fueron calculadas en razón a la realidad existente".

En el mismo orden de ideas, Rodríguez agregó; “ellos proponían en un momento determinado, que se elimine el valor petro para los cobros de los mínimos tributarios, les recuerdo que no estamos aumentando la alícuota, porque la alícuota, es una alícuota que se cancela anticipadamente, la cual corresponde al 90% de los ingresos mensuales que tiene la organización o la empresa”.
Aseguró Rodríguez que, “solamente se está haciendo el cambio de la unidad tributaria a unidad petro e igualmente, quiero dejar claro que no hay ninguna decisión de tribunal para que ellos vengan aseverando que existen los tribunales, eliminando las ordenanzas a nivel nacional que fueron emitidas, bajo esta modalidad en petro”.
Al cierre, Rodríguez manifestó que la única ordenanza eliminada mediante los tribunales, fue la ordenanza impuesta en dólares, “aun cuando sabemos que tenemos nuestro propio cono monetario, es por ello, que no se pueden tomar con esta gran mentira al decir que el Estado venezolano ha ido eliminando tales ordenanzas impositivas que se han transformado en petros”. (Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz