lunes, 2 de septiembre de 2019

Con fe y esperanza los adecos preparan sus 78 años

Como factores protagónicos al servicio del pueblo




Acción Democrática ahora es que tiene años por delante, aseguró Ramón Guevara, al referirse a la lucha que la tolda blanca adelanta para construir una mejor Venezuela  

Euro Lobo / CNP: 12.112

Mérida.- En el marco de la celebración de los 78 años de fundado el partido Acción Democrática, en Mérida presentaron la agenda que desarrollarán para conmemorar tan importante efeméride.

Así lo dio a conocer el Secretario General Seccional de la tolda blanca, Román Humberto Zambrano, quien acompañado de los miembros del Comité Seccional, recordó que el 13 de septiembre de 1941, un grupo de jóvenes convencidos de sus ideales de libertad, decidieron unirse para apoyar la candidatura presidencial de Rómulo Gallegos, iniciando así un periplo político que es referencia de la lucha en el país.

Celebrar en tiempo de crisis

Para Ramón Guevara, gobernador de Mérida y miembro de Acción Democrática, “como el partido de mi corazón”, en estos momentos no hay nada que celebrar, sin embargo, luego de 78 años de lucha, desde la clandestinidad, desde el gobierno y desde la oposición, tareas que el partido blanco ha desempeñado con responsabilidad en la historia política nacional, “es el momento de mantener la lucha social”, parafraseando a su fundador Don Rómulo Betancourt.   

Arribar a este nuevo cumpleaños invita a los adecos a compartir la vigencia histórica, política y social de Acción Democrática, puntualizó Guevara, quien también señaló que otro punto coincidente para compartir es la visión de país que mantienen los factores democráticos actuales “para salir de esta difícil coyuntura política”.

Finalizó asegurando que servir al país ha sido el norte de Acción Democrática durante estos 78 años, “porque guste o no, hablar de Acción Democrática es hablar de libertad, y hablar de libertad es hablar de Acción Democrática”.

Agenda

Por su parte, Rafael Contreras, encargado del comité para los actos conmemorativos, expuso que el sábado 7 de septiembre los blancos se reunirán en el Colegio de Médicos de Mérida, para disertar sobre la realidad política y social del país.

El viernes 13 de septiembre, día central de la efeméride blanca, se realizará la misa de acción de gracias en la Catedral merideña, luego la acostumbrada ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria, de seguido la visita a los campo santos locales y finalizarán con un encuentro en la casa del partido. (02/09/2019).- 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz