lunes, 2 de septiembre de 2019

Parque "Gian Doménico Pulitti" en vías de extinción





Ubicado por la Avda. Los Próceres de nuestra ciudad capital, el Parque “Gian Domenico Puliti” desde su construcción en homenaje al malogrado dirigente político tovareño Gian Doménico Puliti, surca varias vías de futura extinción, primero porque fue sede de las famosas plantas termoeléctricas,abandonada su área verde a su mejor suerte, cedido una parte para de cancha de fútbol profesional y ahora al parecer, dispondrán del resto de su espacio, para construcción de viviendas.  

Este parque es uno de los más jovenes que tiene Mérida, los lugareños poco han podido disfrutar de su área recreacional que permite contacto directo, a quienes pudieran aún visitarlo, dentro de lo abandonado que está, con la naturaleza floral local y hoy, se cierne sobre toda su área, la amenaza de ser víctima de total extinción, para dar paso a un conjunto de viviendas de carácter social, que beneficiarían a adeptos del gobierno nacional.

La zona donde está ubicado el “Gian Doménico Puliti” no es  el más apropiado para la construcciónde conjuntos residenciales. Imposibole negar el derecho que muchos tienen de contar con una vivienda que pudiera ofrecerle el gobierno nacional pero también es muy cierto, que en nuestra ciudad, existen terrenos baldíos que mejor se prestan para levantar edificaciones de orden social y en sus efectos, no extinguir de golpe y porrazo, esta área recreacional.
Lo de la extinción del Parque “Gian Doménico Puliti” en la Avda. Los Próceres, para dar paso a viviendas, cierto o falso, hay dejamos nuestra inquietud, como bien reza el refrán “cuando el río suena es porque piedras trae” (Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229) – Fotos GC. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz