sábado, 7 de septiembre de 2019

Acción Democrática inició actos aniversario con el Foro: “Venezuela en Crisis”





    **** AD el partido más viejo de la democracia venezolana que fue  hecho a imagen y semejanza  de los venezolanos, como lo dijo su fundador Rómulo Betancourt, será festejado por la dirigencia y militancia blanca durante una semana con diversos eventos.

Este sábado en las instalaciones del Colegio de Médicos, se dio inicio a las actividades contempladas dentro de la programación del principal partido de oposición Acción Democrática, que arriba a su 78 aniversario de su fundación, ocasión que fue propicia para abordar la situación actual que confrontamos a través del  foro: “Venezuela en crisis, situación política nacional e internacional”, el cual contó con la participación del diputado (AN) Williams Dávila, el ex rector Genry Vargas y Teodoro Vielma.
El destacado urólogo José Enrique Machado quien fungió como moderador,  dio la palabra en primer lugar al también reconocido profesional de la medicina  Rafael Contreras, Presidente de la Comisión Aniversario, quien aclaró que debido a la grave situación por la que atraviesa el país “no tenemos nada que celebrar, pero si vamos a reafirmar nuestro compromiso por una Venezuela libre y de los venezolanos, manteniendo la unión entre los partidos  y dándole pleno respaldo al Presidente Guaidò hasta lograr el cese de la usurpación”.
Seguidamente tomó la palabra Román Humberto Zambrano, secretario general de Acción Democrática en Mérida, quien precisó que la programación aniversario contempla actos de diversa categoría y expresión, cuya premisa es la integración de todos los venezolanos.
La Crisis obedece a un plan preconcebido
El ex rector Genry Vargas abordó el tema “La problemática económica y educativa en la recuperación de la democracia” afirmando que la actual crisis obedece a un plan preconcebido, apoyado por uno de índole populista y engañoso. Citó como ejemplo  “La destrucción del sistema educativo existente y en particular el caso de la educación superior”.
Enumeró una serie de argucias  que dieron inicio a ese plan preconcebido, señalando en el orden institucional: Asamblea Nacional Constituyente; Plan Bolívar 2000; Acabar con la independencia de los poderes y el acoso a la Asamblea Nacional y a todos los poderes controlados. En cuanto al económico: misiones y un elevado gasto social.
Por su parte Teodoro Vielma, hizo un análisis de los resultados en los diferentes procesos electorales  y advierte que vienen momentos más difíciles para los venezolanos, pero particularmente considera que no se debe desaprovechar participar en comicios electorales siempre y cuando se lleven a cabo con garantías democráticas y estándares internacionales.
WDB: Resteados con Guaidò
Finalmente tomó la palabra el Diputado Williams Dávila Barrios,  quien manifestó que paulatinamente se viene dando el cese de la usurpación con la reincorporación a los organismos internacionales  y últimamente la adhesión al TIAR.  Sumado a esto han podido comprobar la presencia de  un Estado fallido, fraudulento, de un Estado que va en contra de las normas internacionales de la convivencia democrática, al albergar a miembros de Hezbolà, la  FARC,  el ELN y  grupos irregulares que son terroristas.
Recordó los inalcanzables precios de la cesta alimentaria, los cuales constituyen una violación de un derecho humano, pero que obedecen a un plan preconcebido “dominarnos por el estómago, dominarnos con los Clap. El modelo cubano, normativizar  la sociedad por la vía de las necesidades básicas, para que no tengamos capacidad de respuesta y creamos incluso (como han pretendido hacer creer) que las sanciones son la  causa de lo que estamos viviendo”.  
“No creo que las sanciones sean la causa. Justamente deberían de venir   más sanciones individuales complementarias y secundarias”. Recordó que “Mérida  derrotó la usurpación, porque tenemos un gobernador adeco y estamos luchando dentro de la dictadura contra la dictadura”.
Aseguró  Dávila Barrios que están resteados con Guaidò “nos estamos preparando en unidad. Somos la revolución democrática en marcha”.  Hizo un llamado a todos los venezolanos y merideños en particular, para que  se dediquen a alimentar el ánimo, fortalecer la fe y no al pesimismo.
Prensa/CNP: 9.196

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz