viernes, 20 de septiembre de 2019

Ex Rector Léster Rodríguez: “No le entregaremos sin pelear las universidades autónomas al régimen”







*** Gobierno universitario de transición, producto de una elección, y constitución de la vanguardia universitaria esclarecida como elemento movilizador para el cese de la destrucción***


Nelson Dugarte

Los universitarios están obligados a defender la búsqueda de la verdad, a enseñar lo que se ha vivido, a aprender del mundo del trabajo, a reconocer al otro, a respetar sus opiniones así no sean de su agrado, a no permitir un pensamiento único y a conservar la diversidad de pensamiento. Pero también están obligados a no actuar por ofuscación, rabia, venganza o simplemente  dominados por  sus emociones y pasiones.

Asi lo dejo claro el ex rector Léster Rodriguez dijo, “Hoy, en estas horas difíciles para nuestras instituciones y para el país, se requieren mentes serenas, analíticas, que aporten soluciones, que salven a la universidad y movilicen al país para el cese de la usurpación. No se puede caer en la tentación de escribir u opinar para las gradas, esperando halagos y aplausos, debemos poner nuestro conocimiento de las instituciones y de la realidad política nacional y universitaria, al servicio del país”, subrayó.

Desde “Autonomía ULA” marcamos nuestra lucha…

“Destacó, en Mérida hemos creado un espacio virtual con encuentros semanales presenciales, para la discusión y el análisis, que hemos denominado, <<Autonomía ULA>> desde aquí exhortamos al Consejo Universitario de la ULA y a quienes tienen la responsabilidad primaria hoy, de administrar a las universidades, que ejecuten en paralelo las siguientes recomendaciones para lograr los objetivos planteados: 1.- Las universidades, la ULA en especial, en el lapso establecido por la ley deben oponerse  a esta sentencia política, antijurídica e inconstitucional. Esto para dejar claro que se acudió y se agotó la vía judicial. 2.- Solicitar a la AVERU la Constitución de un frente único de defensa de la universidad venezolana con miras a la constitución del gobierno de transición universitario,  mencionado anteriormente. 3.- Solicitar a los Consejos Universitarios de las universidades autónomas, particularmente al de la ULA, la elaboración de un reglamento electoral en un tiempo perentorio, y la activación de la comisión electoral.4.- Ratificar que este proceso electoral desde la convocatoria, el registro electoral, el lapso de impugnaciones, los miembros de mesa, el acto de votación, el conteo de los votos, la proclamación y la juramentación de los ganadores, será conducido por la comisión electoral de cada universidad en un todo de acuerdo a sus reglamentos. 5.- Concienciar a los sectores votantes que hacen vida dentro de  las instituciones, de la necesidad de activarse, de construir junto con los egresados y los miembros de la sociedad civil que les duele la universidad, una vanguardia esclarecida universitaria, que servirá como elemento movilizador para acudir en masa al acto de votación y poder salvar a las universidades autónomas de la voracidad del régimen, que quiere acabar con ellas”, concluyó Herrera.



Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz