miércoles, 21 de agosto de 2019

Gobernación de Mérida reactivó Centro Regional de Apoyo al Maestro

Garantizando la formación de los docentes



Adscrito a la Dirección de Educación del Ejecutivo regional, tiene como misión prestar sus espacios para la formación integral del docente a través de cursos, talleres de formación y actualización

Prensa OCI 

Garantizando formación integral a los profesionales de la docencia dependientes del Ejecutivo regional, el gobernador del estado, Ramón Guevara, a través de la Dirección de Educación estadal, recuperó las instalaciones del Centro Regional de Apoyo al Maestro (CRAM), ubicado en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre.

El director de Educación estadal, Jorge Carvajal Callejas, anunció que los espacios del CRAM estarán al servicio de los docentes merideños para que allí puedan completar su formación y mejorar su desempeño en favor de los educandos.

Recordó que estas instalaciones eran ocupadas por familias damnificadas, por lo que el Ejecutivo regional otorgó —de manera inmediata— viviendas dignas, recuperando la opción preferencial para el uso de la formación y capacitación docente.

Carvajal Callejas dijo que “desde el mes de abril pasado el CRAM ya está al servicio exclusivo del docente”, por lo que consideró oportuno informar que ya se han realizado nueve talleres de formación que se han dictado en el respetivo centro, donde asistieron 180 educadores.

Destacó que para el próximo 16 de septiembre, dando inicio al año escolar 2019-2020, se tiene previsto un acto con la presencia del gobernador, donde se hará la entrega de credenciales para ejercer el cargo como directores, subdirectores y coordinadores de los centros educativos del estado.

Informó Carvajal Callejas que el acto será propicio para disertar sobre los lineamientos en materia educativa que llevarán a cabo los docentes en el inicio de las clases escolares.

En cuanto a la infraestructura del Centro Regional de Apoyo al Maestro, expresó que al momento de recuperar estas instalaciones se encontraban deterioradas por la falta de mantenimiento, y detalló que hay que hacerles algunas modificaciones y reparaciones.

Para finalizar, el titular de Educación destacó que fueron recuperadas 60 camas ubicadas en el centro para el alojamiento de los docentes que asistan y participen a los cursos de formación, garantizando las condiciones de pernocta en los espacios. /Grissell Tirado /Fotos: Fernando Moreno

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz