lunes, 19 de agosto de 2019

Los merideños merecemos un puente real que cumpla con las condiciones necesarias


Ramón Guevara con relación al puente de guerra Guaruríes:





La estructura del nuevo puente de guerra es de una sola vía para los vehículos de carga y particulares,  no se encuentra diseñado para soportar gandolas de doble carga
 Prensa OCI

Contar con un puente que al hablar de obras civiles, esté construido en su totalidad y cumpliendo con las condiciones que en materia de vialidad se requiere, es el anhelo de los merideños que usan la vía sobre el río Guaruríes en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Así lo manifestó el gobernador Ramón Guevara, quien hizo un llamado al Gobierno nacional para que finalicen de manera inmediata la construcción de un puente real, en tan importante vía de comunicación entre los estados Mérida y Táchira.

Guevara, en su acostumbrado encuentro con los medios de comunicación, instó al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre a que construya un puente adecuado con bases de cemento, para la circulación de vehículos pesados y livianos. “Exigimos que antes de culminar el año instalen el puente sobre el río Guaruríes como debe ser, construido con estructuras y materiales adecuados, para así evitar cualquier evento complejo en el futuro”, recalcó Guevara, e hizo énfasis en que el puente que “han instalado y del cual han hecho tanta propaganda, debe ser transitorio”.

Esta vía de contingencia fue inaugurada el 4 de agosto pasado, y sobre el particular el mandatario expresó: “Este puente es de una sola vía, por él circulan vehículos de carga y particulares”, con una alternancia que es controlada por personas que no están capacitadas.

El gobernador manifestó la importancia que tiene para la población de estos dos estados la construcción del puente en condiciones apropiadas, “los merideños no nos conformamos con un puente de guerra, ese no es el deber ser, el puente debe ser de cabilla y cemento”, acotó.

El primer mandatario regional indicó que las gobernaciones no construyen puentes de guerra y no disponen de los recursos financieros para una obra de esta naturaleza, expresó además la preocupación por la falta de seguridad policial en el sector, señalando la presencia de ciudadanos que en horas de la noche improvisan alcabalas para controlar el paso de los conductores que transitan la zona. /Grissell Tirado /Fotos: Fernando Moreno
Share: