jueves, 22 de agosto de 2019

Gobierno regional inició plan de bacheo en las troncales 001 y 007

Rehabilitación de vías en el estado Mérida





Dos mil toneladas de asfalto se verterán en las principales vías de la entidad

Prensa OCI
La Gobernación del estado Mérida, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), comenzó plan de bacheo para atender y rehabilitar las principales vías de la entidad en beneficio de los conductores que diariamente transitan por estas arterias.

El presidente del Inmivi, Gerardo Albarrán, informó que se dio inicio con los trabajos de asfaltado en la Troncal 001, comenzando las labores en Mucujepe, municipio Alberto Adriani; se tiene previsto atender la carretera hasta la población de El Pinar, en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo.

Detalló Albarrán que, en principio, se contemplan tres jornadas de trabajo hasta el día sábado para el vertido de unas 200 toneladas de asfalto en la primera etapa. “En este tramo se están haciendo unas carpetas corridas que van a mejorar los puntos críticos que presenta esta vía interestatal”, especificó.

El representante del Inmivi indicó que serán 2.000 toneladas de asfalto las que se verterán en las troncales 007 y 001. Señaló, además, que actualmente la empresa Construsmérida se encuentra desplegada ejecutando trabajos de rehabilitación vial en la Troncal 007, en los límites del municipio Tovar con Rivas Dávila. “Hemos logrado importantes acuerdos con la empresa privada que nos ha permitido obtener la materia prima, que era lo que hacía falta para realizar estos trabajos”, dijo Albarrán.

El presidente del Inmivi indicó también que en la Local 008 y la Troncal 001, se está trabajando mancomunadamente con el Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del Estado Mérida (Sapvem), donde se atenderá este sábado un tramo crítico en el túnel Caña Brava, allí se levantará completamente la carpeta asfáltica. /Carmen Yaneriz León

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz