ULA FC igualó a dos goles en su casa con Titanes de Maracaibo






José Sosa


ULA FC debutó este sábado en casa con un empate ante su similar de Titanes FC de Maracaibo, en el partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura 2019, el cual se jugó en la cancha del Estadio Ulpiano Cobos Bueno de Campo de Oro, ante una concurrida asistencia de los fanáticos ulandinos, quienes alentaron al equipo local durante los más de 90 minutos.


Desde el arranque del compromiso, la oncena Azul y Blanco quiso hacer sentir la localía, con  el dominio del balón y volcado hacia el área rival. En la primera etapa llegó con propiedad de cara al gol en dos ocasiones, con jugadas colectivas que profundizaron a ras de piso a través de Ángel Urdaneta y Rafael Castrillo, mientras que los visitantes solo se aproximaron con seriedad a la red por arriba en un cobro desde el tiro de esquina.


Los goles los dejaron para la segunda mitad. El primero llegó al 52’, cuando el colombiano Jorge Aguirre por la banda derecha recibió en el último cuarto del terreno de juego el balón  y con velocidad dejó sin opciones a los defensas y pisar el área para batir al guarda palos marabino. Al 62’, Rafael Castrillo sumó el segundo o desde las adyacencias de la semi-luna, al colocar a media altura y con sutileza la esférica entre el travesaño y postal derecho.  

El descuento por Titanes se produjo al 85´, por intermedio René Alarcón, en el rebote que se originó luego de que el portero paró el cobro de la pena máxima sentenciada por el principal, al apreciar una intención indebida por parte de un defensa. La paridad se consumó al 90’ +1, gracias a Yordany Abreu, quien en un segundo acto ganó la posición durante una jugada desde el tiro de esquina.  

El tiempo no dio para más. Con este resultado, los dirigidos por el estratega Elvis Martínez suman dos unidades en la tabla general de clasificación del grupo occidental de la división de plata, producto de dos empates en la misma cantidad de compromisos. En la próxima convocatoria el expreso Azul y Blanco no tendrá función competitiva al cumplir fecha libre en el calendario.

Ficha Técnica:

ULA FC (2): Nelson Rincón, Eduardo Silvestri, Ángel Duque, Kevin Coll, Víctor Rojas, Darwind Rodríguez, Jesús Lobo, Ángel Urdaneta (Yolfran Caricote 82’), Ángel Hernández (Mauricio Núñez 74’), Jorge Aguirre y Rafael Castrillo (Rodolfo Torres 82’).DT: Elvis Martínez.

Suplentes sin jugar: Camilo Bastos, Jeffry García, David Montoya y Michell Quintero.


Titanes FC (2): Juan Chourio; Yordany Abreu, Anthony Guanipa, Juan Pirela (Frank Fuentes, 57’), Kender Gutiérrez (Jeison Pirela 78’), René Alarcón, Erick Ortega, Gian Lettieri, Diamante Acosta (Oscar Becerra 55’), Jenner González y Jaider Julio. DT: Álvaro Valencia.
Suplentes sin jugar: Miguel Vásquez, Anthony Ochoa, Leonardo Adrianza y Paul Solis.


Goles: Jorge Aguirre 53’ y Rafael Castrillo 62’ (ULA) René Alarcón 84’P y Yordany Abreu 90’+2 (TFC)

Amonestados: Ángel Urdaneta 21’ y Darwing Rodríguez 77’ (ULA) Yordany Abreu 25’ (TFC)
Árbitro: Yorman Delgado (Táchira)
Asistente 1: Ronald Delgado (Táchira)
Asistente 2: Maykeer Carreño (Táchira)
4o Árbitro: Richard Castellano (Táchira)
Estadio: Campo de Oro en Mérida
Asistencia: 486 personas
Comisario FVF: Leomar Navas.