viernes, 16 de agosto de 2019

Director nacional del Cicpc: Esperamos devolver sano y salvo a Yael a sus padres


El Comisario General Douglas Rico se encuentra en Mérida










John Bahoque-Diario Pico Bolívar 

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, se encuentra en la ciudad de Mérida, y declaró que esperan tener la dicha de devolver sano y salvo al bebé Yael a sus padres.


Douglas Rico estuvo acompañado del profesor Daniel Molina, jefe de la Sala Situacional de la Dirección General del Cicpc; comisario general José Luzardo, jefe de Delegación en el estado Mérida; comisario jefe Luis Parra, supervisor de la Delegación Estatal; comisario jefe Francisco Bullón, jefe de la Subdelegación Mérida, y comisario Ovidio Abreu, jefe de Investigaciones.


Señaló el director nacional, que se encuentra en la ciudad de Mérida con este equipo de trabajo adelantando pesquisas especiales en el caso del niño Yael Isaac Sánchez, robado el 3 de julio pasado del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), “esto ha causado gran conmoción nacional y vine a supervisar la investigación que de manera excelente viene realizando ese grupo, dirigido por el comisario José Luzardo, no hemos dado con el paradero de la mujer que raptó al menor, vamos a indagar hasta lograr la ubicación de este infante, que esperamos aún se encuentre con muy buena salud y tener la felicidad y la dicha de entregárselo a sus padres”,  expresó.

Destacó que desde el primer momento trabajan este caso en todo el país, especialmente en estados fronterizos con Mérida, y que adelantan acciones en el sureste del país en relación a este condenable hecho, “esperamos dar con el paradero del niño Yael”, dijo. Destacó que han tenido mucha colaboración por parte de la gente del Iahula, esto permitió activar alarmas, al punto de lograr evitar que fuese presentada una niña por personas que se hacían pasar por sus padres, la rescataron y fue presentado ante la justicia un grupo de médicos, enfermeras y otras personas involucradas en ese segundo crimen. Considera que estos dos casos no guardan relación, porque son dos modus operandi muy diferentes.
Dijo que el caso Yael ha mantenido en alerta a todo el pueblo de Mérida y el resto del país, incluso al presidente de la república y varios ministros, porque ha tocado las fibras de mucha gente, como todos los casos en los que están involucrados como víctimas niños.
“Estamos trabajando, en cualquier momento esperamos dar una buena noticia sobre el bebé Yael”, dijo el comisario general Douglas Rico.
Cualquier aporte de información sobre estos casos u otros hechos, no de manera dolosa ni mal intencionada, que tengan que ver en materia de seguridad, lo puede hacer al número telefónico 0274-2622855 y por las redes sociales @douglasricovzla.

Para finalizar, el comisario Rico dijo que Mérida ocupa un importante lugar como uno de los estados más seguros del país, en el puesto número 18, en base a la estadística de esta semana, con reducción importante del delito. Los primeros lugares son 1.-Miranda, 2.- Distrito Capital, 3.- Carabobo, 4.- Zulia, 5.- Bolívar y 6.- Anzoátegui, donde se registra el 53 % de los delitos que se cometen en todo el país, claro está, la densidad poblacional de esas entidades es muy alta.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz