domingo, 18 de agosto de 2019

Estudiantes de Mérida perdió en casa ante el Aragua FC





***Jesús Lugo marcó los 2 tantos que le dieron la victoria al cuadro visitante


En partido válido por la jornada 5 del Torneo Clausura 2019 del fútbol de Venezuela, Estudiantes de Mérida cayó derrotado 2 goles por 0, este domingo en el estadio olímpico Metropolitano, ante el Aragua FC. 


En la primera parte, a pesar de que Estudiantes generó las ocasiones de peligro más claras en el frente de ataque, no se movieron los dígitos del marcador.
A los 5 minutos de haber iniciado el encuentro, el balón llegó a los pies de Yorwin Lobo, quién por la banda izquierda realizó una diagonal en dirección al arco para luego patear a gol, sin embargo, el balón pasó rozando el bajante izquierdo.

En el minuto 16 José Manríquez se desdobló por el lateral derecho hasta llegar a la línea de fondo, lugar en el que efectuó un centro al primer palo, donde Jesús “Pulga” Gómez se hizo presente para realizar un remate de cabeza que la defensa rival desvío al tiro de esquina cuando el balón se disponía a pasar la línea de gol.

En el complemento, cuando el cronometro marcaba el minuto 64, Andris Herrera recibió el balón en el borde del área y disparó a gol, pero en la trayectoria el balón impactó en la humanidad de un defensor visitante, impidiendo así el gol del rojiblanco.

El Aragua FC logró la victoria en los últimos 15 minutos del compromiso cuando el recién ingresado Jesús Lugo recibió el balón por la banda, y luego, con un potente remate de pierna izquierda, abrió el marcador a favor del cuadro aragüeño.

Al minuto 87, cuando estudiantes jugaba con un hombre menos por la expulsión de Cristhian Rivas a falta de 10 minutos para el final, “Chuto” Lugo avanzó nuevamente por la banda y sorprendió a Araque con un potente remate que se convirtió en el 2 por 0 que le entregó la victoria al cuadro visitante. (Prensa Estudiantes de Mérida / Carlos Rondón Monsalve)   

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida (0): Alejandro Araque, José Manríquez, William Díaz, Galileo Del Castillo, Daniel Linárez (Ayrton Páez 74’), Cristhian Rivas, Yorwin Lobo (Jesús Meza 46’), Jesús Gómez, Andris Herrera, Wilson Barrios (Edson Rivas 62’), Luis Castillo. DT: Martín Brignani.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Ronaldo Rivas, Jesús Álvarez, Sebastián Uzcátegui.

Aragua FC (2): Yhonatann Yustiz, Henry Plazas, Moisés Acuña, César Urpín, Roger Manrique, Orlando Peraza, Diego Guerrero, Rafael Arace, Diego García (José Torres 57’), Edanyilber Návas (Jesús Lugo 74’), Guillermo Fernández (Ángel Gamboa 84’). DT: Enrique García  

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez, Manuel Trias, Joiser Arias, Luis Ruiz.
Goles: (Jesús Lugo 77’ y 87’) (ARA)


Amonestados: Diego Guerrero (46’), Henry Plazas (84’), Yhonatann Yustiz (89’) (ARA); Cristhian Rivas (73’; 81’), Jesús Gómez (89’), Galileo Del Castillo (91’), Jesús Meza (93’) (EDM)

Expulsados: Cristhian Rivas (81’)

Árbitro: Luis Parra (Potuguesa)

1er asistente: Laura Cárdenas (Barinas)
2do asistente: José Hoyos (Trujillo)
4to árbitro: María Herrán

Estadio: Metropolitano de Mérida
Jornada N°: 5

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz