lunes, 26 de agosto de 2019

Buseteros merideños serán suspendidos de beneficios de la Misión Transporte


Cámara Municipal de Libertador con acciones contundentes




 


prensa Jehyson Guzmán

El gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro ha tomado la decisión de suspenderles todos los beneficios de la Misión Transporte a las líneas del estado Mérida hasta que restituyan el cobro del pasaje preferencial al pueblo: estudiantes, adultos mayores, discapacitados.

“No reciben cauchos, ni aceite, ni baterías. ¿Quieren batalla? Nosotros también sabemos pelear y si quieren ir más lejos, más lejos también podemos ir”, aseguró el protector de la entidad, en su programa Patria que Lucha del pasado jueves. 

No justifica que los “buseteros” merideños amenacen con ir a paro y aumenten el pasaje cuando les parece, recordándoles que el gobierno bolivariano no incrementa el costo de la gasolina,  del aceite y otros insumos, por lo que no van a permitir que sigan abusando.

“Esos son los que quieren destruir a la patria (…); con esos precios del pasaje los merideños no pueden, porque tendrían que vivir y trabajar solamente para pagar pasaje. Eso es terrible, porque no todos entienden que para nosotros es clave que el pasaje sea un apoyo para el pueblo”.

Recordó que los transportistas merideños, además de tener subsidios en la compra de los insumos que necesitan para mantener sus unidades operativas, son los únicos en el estado que reciben cauchos y baterías baratos. “No permitamos que sigan saqueando y desangrando el bolsillo de nuestro pueblo y haciéndose cómplices de los que nos están atacando económicamente”.

Batalla dura

Jehyson Guzmán, que tuvo de invitado en su programa al presidente de la Cámara Municipal de Libertador Leonel Matos, destacó que a los concejales bolivarianos de la misma les toca una ardua batalla. “Nadie dijo que iba a ser fácil, pero si nosotros nos escondemos terminamos siendo traidores a la patria; salimos a la calle y defendemos al pueblo (…); entiendo que los transportistas no puedan pagar los cauchos de sus vehículos a precio de dólar, pero también le pide que entiendan al pueblo”.

Solicitó a la Cámara Municipal que si los transportistas no cesan en su incumplimiento de la ley, vayan por la vía privada y la judicial a hacer las demandas correspondientes a los violadores de los derechos de los merideños.

Acciones contundentes

Leonel Matos destacó que en los últimos dos meses han teniendo reuniones constantes con este gremio, que cuenta con el privilegio de una estación de servicio exclusiva para colocar combustible, de tal manera que el transporte no se pare, incluso los taxis; además, se han hecho encuentros de la Mesa de Movilidad.

“Hemos contenido ese aumento hasta que patearon la mesa y aumentaron la tarifa de manera arbitraria. Una de las amenazas que han hecho es que se van a ir a otros municipios (…); hemos establecido todos los mecanismo legales, como usted lo ha orientado Jehyson, para fortalecer una mancomunidad, desde Rangel hasta Alberto Adriani”.

Entre las decisiones que ha tomado la Cámara Municipal, destacó que van a retirar también la placa de las unidades que incurran en el cobro ilegal del aumento del pasaje; así mismo, no recibirán combustible preferencial y aplicarán también la Ley de Transporte Terrestre para aquellos que decidan irse a otros municipios.

También solicitarán al Órgano Superior de Transporte que no entregue más insumos directamente a los presidentes de líneas sino que se haga a través de las Mesas de Movilidad parroquiales, para que estos lleguen a quienes realmente los necesiten.

Jehyson Guzmán aseguró que no bajarán la guardia y seguirán trabajando para proteger al pueblo de quienes quieren continuar con acciones que lleven al pueblo a ponerse de rodillas, lo cual no permitirán por ningún motivo.
Share: