lunes, 5 de agosto de 2019

Iglesia celebró fiestas de San Alfonso María de Ligorio consagrando a abogados del Foro Penal en Mérida






Nelson Dugarte

La Iglesia La Tercera, Santuario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro,  Consagró al Foro Penal en Mérida a San Alfonso María de Ligorio en Eucaristía celebrada el domingo 4 de Agosto, a propósito de su festividad, la misa fue celebrada por el Rector del Santuario, Pbtro. Nelson Javier Arellano Rujano, asistida por el Diácono Permanente, Hernán Enrique Villarreal Villarreal, con la ayuda del Acólito José Fernando Gómez Potellálos y por los monaguillos Abogada María José Rivero Vásquez y dos niños, y por el Sacristán Héctor Osorio. Todo ello bajo los auspicios de Yoconda del Carmen González Gómez, Presidente de la Archicofradía del Perpetuo Socorro, y Alicia Elena Gómez Mejías, Organizadora de la Fiesta en honor a San Alfonso María de Ligorio, a la misma se dieron cita los integrantes del Foro Penal en Mérida, una destacada representación del Movimiento de Abogados Solidaridad Gremial y personalidades del Foro Jurídico Merideño, resultando muy concurrida la Liturgia religiosa. 

Asi lo señalo Abg. Fernando Cermeño de Foro Penal Mérida dijo, “El motivo de la asistencia masiva de abogados a esta Eucaristía y de la Consagración del Foro Penal a San Alfonso María de Ligorio, es que éste Santo es el fundador de la Orden mundial de los Redentoristas, cuyo Templo en Mérida es justamente la Iglesia La Tercera, pero este Santo destaca porque fue doctor en Derecho Civil y Derecho Canónigo, y abogado, títulos universitarios obtenidos a muy temprana edad, y tuvo una carrera como Abogado brillante, ya que no perdió ningún caso, defendiendo causas de gran importancia. Posteriormente abandonó la carrera del Derecho para dedicarse a la vida Sacerdotal por entero. Aspectos que funden en el Santo la condición que históricamente -desde Roma- han tenido los abogados de ser Sacerdotes, según nos lo informa la máxima de Ulpiano”, exteriorizó.

Finalmente Cermeño expresó “La Eucaristía se ofreció en favor de las víctimas de la represión, por la liberación de los Presos Políticos, por el respeto a los DDHH, por la superación de la tragedia humanitaria, por la Consagración del Foro Penal a nivel Nacional, y se le agradeció a Dios por darle a Venezuela abogados buenos y probos, competentes, nobles, valientes y que realizan las defensas técnicas y asistencias a detenidos arbitrariamente y Presos Políticos de manera gratuita, integrantes del Foro Penal”, destacó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz