lunes, 5 de agosto de 2019

Tendencias Creativas realizó con éxito primer desfile de moda


Impulsando el diseño merideño







***Cinco modistas locales exhibieron sus innovadoras creaciones en arte, moda y diseño ante la positiva aceptación del público asistente al evento


Este fin de semana en las instalaciones del Restaurant Lusitanos, la organización Tendencias Creativas llevó a cabo de manera exitosa el primer desfile de pasarela enmarcado en lo que será “La Cumbre Internacional de la Moda 2020”, la cual se tiene previsto realizar a mediados del próximo año en la ciudad de Mérida.


El director de La Cumbre Internacional de la Moda, Pedro Pernía, indicó que cada 22 días se realizará un evento de pasarela o vitrina de moda, showrooms y conferencias sobre el mundo del fashion, en distintos puntos de Mérida, con la finalidad de educar e informar a la ciudadanía sobre la importancia que desde el punto de vista económico representa este sector “ya que es una fuente generadora de empleos e ingresos al tiempo que es una gran oportunidad para apoyar al talento merideño” destacó Pernía.


Las cinco marcas que mostraron sus creaciones en moda a empresarios, influencers y público consumidor fueron; YN Modas, quienes desarrollan una línea de ropa para jóvenes, Eme Kids, con ropa y accesorios para los más pequeños de la casa, así como también Astromelia Colecciones, EntreNos una tienda que exhibe a más de 20 diseñadores merideños y también se hizo presente el atelier de alta costura de Cleos Diseños con más de 8 años en el mercado del diseño en Mérida.


La producción de esta primera vitrina de diseño, estuvo a cargo de María José Morales, una joven de tan solo 15 de edad quien, desde su incipiente experiencia, invita a los jóvenes del país a no darse por vencidos y a luchar por sus sueños a pesar de las vicisitudes.


Por su parte, Mabel Cobos diseñadora de la marca Eme Kids destacó, que este tipo de iniciativas basadas en el apoyo y auspicio de la empresa privada, permite realzar el trabajo de emprendedores en estilo y tendencia en la entidad.


También, la representante de la marca Cleos Diseños Nilliam Márquez señaló, que el concepto que maneja Tendencias Creativas con estas vitrinas de moda, es mostrar el trabajo de calidad en la confección que los diseñadores están realizando el cual puede ser objeto de exportación. (CNP 24.661)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz