martes, 30 de julio de 2019

Martha Hernández: Gobierno Interino debe iniciar de inmediato proceso del TIAR en la OEA






Prensa Vente Merida | "El gobierno interino debe iniciar de inmediato proceso del TIAR en la OEA e informar al país, pues el tiempo apremia y cada día que pasa es muerte y destrucción" Así lo expresó este lunes Martha Hernández, coordinadora estadal de Vente Mérida, sobre el tema del reingreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). 

"Me gustaría saber si el Presidente (E) Juan Guaidó ya envió a la OEA la carta de ratificación del reingreso de Venezuela al TIAR, junto al acta certificada de la sesión de la Asamblea Nacional del 23 de julio" dijo. 

Asimismo, Hernández expresó que el país necesita saber con urgencia si el embajador Tarre Briceño "ya está en oficio para realizar la solicitud del apoyo internacional que necesitamos". 

La líder Merideña ha sido insistente en que se debe avanzar con rapidez en la ruta del coraje que fue asumida desde enero de este año bajo el artículo 233. De igual forma, ha sido crítica de los diálogos que a su criterio solo descomprimen la presión ciudadana, confunden a la comunidad internacional y oxigena al régimen de Maduro.



"Los Venezolanos esperamos celeridad, compromiso y transparencia en los esfuerzos por activar este mecanismo internacional, no hay tiempo que perder" finalizó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz