lunes, 29 de julio de 2019

ULA FC cayó 2-0 en el debut en Copa ante Hermanos Colmenarez








Prensa ULA FC.- El arranque para ULA FC en la primera fase de la Copa Venezuela 2019 fue amargo, al caer derrotado 2-0 en el partido de ida, en la cancha del Estadio Reinaldo Melo de la ciudad de Barinas, la tarde de este sábado, ante el Club Deportivo Hermanos Colmenarez.

Los dirigidos por Elvis Martínez controlaron aproximadamente durante los primeros 15 minutos del compromiso la presión en defensa y ataque de la oncena local, para luego, con el transitar del tiempo, con dominio en pie de la esférica, lograr propiciar con propiedad el acercamiento al arco rival.

Sin embargo, al 28’ Colmenarez generó una arremetida por la banda derecha, con un centro al corazón del área, que rechazó a medias la defensa azul y blanco con el infortunio de quedar en las inmediaciones de la semi luna para Oscar Noriega, quien libre de marca sacó un potente disparo y dejó sin opciones al guardameta visitante.


El resto de la parte inicial se cumplió con una dinámica alterna, con posibilidades reales para ambos clubes de guardar la pelota en las redes.  Desde el arranque del complemento, ULA adelantó las líneas con la intención de conseguir la paridad, mientras que, el conjunto anfitrión se dedicó en su terreno a la espera del adversario y generar el contra golpe.

Fue así como en un contrapié Colmenarez ganó un tiro de esquina, el cual se levantó a las inmediaciones del punto penal, donde se elevó Jhonatan Cabrera entre defensas y portero para enviarla a guardar y subir el marcador, en el 68’. El propio planteamiento continuó hasta el término del desafío, pero antes se originaron oportunidades claras tanto para el descuento o el aumento en la diferencia final.  

Con esta ventaja parcial para los llaneros, ahora se medirán en el partido de vuelta, programado para el venidero sábado 3 de agosto, en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, a partir de las 3:30 pm. De este enfrentamiento directo saldrá un clasificado a la siguiente instancia de la Copa.

Ficha Técnica

Hermanos Colmenarez (2): Kelvin Nieto, Jairo Pérez (José Rivas 91’), Ronald Castillo, Francisco Uviedo, Carlos Rueda (Rafael Varela 61’), Gabriel Colmenarez, Oscar Noriega (Carlos García 81’), José Ceballos, Reny Matheus; Gennis Guerrero y Jhonatan Cabrera. DT: Luis Pacheco.

Suplentes sin jugar: Luis Solorzano, Moisés Galezo, Jesús Alvarado y Alfredo Arizpe.

ULA FC (0): Nelson Rincón, Eduardo Silvestri, Rodolfo Torres, Kevin Coll, Víctor Rojas, Darwing Rodríguez (Michel Quintero), Ángel Urdaneta (Mauricio Núñez), Jesús Lobo, Ángel Hernández, Douglas Araque y Nicolás Márquez. DT: Elvis Martínez.

Suplentes sin jugar: Camilo Bastos, Ángel Duque y Diego Rincón. 

Goles: Oscar Noriega 28’ y Jhonatan Cabrera 65’ (HC)

Amonestados: Kelvin Nieto 73’ y Francisco Uviedo 80’ (HC) Darwing Rodríguez 28’ Manuel Prieto (PF) 38’ y Jesús Lobo 40’ (ULA)

Árbitro: Isabel Rodríguez (Zulia)
Asistente 1: Yodelvis González (Zulia)
Asistente 2: Renny Rodríguez (Zulia)
4° Árbitro: Josmar Berrios (Zulia)
Estadio: Reinaldo Melo de Barinas
Asistencia: 350 personas
Comisario FVF: Freddy Ovalles.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz