jueves, 25 de julio de 2019

En Mérida se está obteniendo una victoria en distribución de combustible

Transporte colectivo que no funcione no debe surtírsele





***  En los últimos 22 días de implementación del sistema se han atendido más de 100 mil vehículos, lo que se traduce en la distribución de más de cuatro millones de litros de combustible (80 por ciento del tipo gasolina)
(Prensa Jehyson Guzmán) – El gobierno bolivariano a través del Ministerio de Energía y Petróleo ha hecho un trabajo titánico, de la mano del Protector de Mérida Jehyson Guzmán y su equipo, al llevar con éxito el Plan de Normalización, Distribución y Suministro de Combustible en la entidad, donde se está obteniendo una victoria en esta materia, las cifras así lo confirman, hablan por sí solas, están dando la batalla.
María Teresa Marrufo, responsable del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo en el estado, lo aseguró en un contacto telefónico con  Guzmán en su programa Patria que Lucha de este jueves 25 de julio, transmitido desde la sede de Radio Miraflores, la Voz de la Verdad, en Caracas, y simultáneamente por Yvke Mundial Los Andes 1040 AM y 106.3 FM.
“No es verdad que se acabó la gasolina, estamos trabajando con inventarios óptimos en la planta de distribución que nos permiten garantizar el servicio continuo y eficiente a nuestras estaciones de servicio y nuestros usuarios finales de combustible”.
Destacó que para este jueves estaban activas 11 estaciones de servicio en el municipio Libertador, de las cuales las primeras recibieron combustible en horas de la madrugada y las demás en el transcurso del día; en total son 32 operativas en todo el estado.
Dijo que martes y miércoles de esta semana, ciertamente tuvieron algún impacto ocasionado por el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), lo que generó algunos retrasos en los despachos desde la planta de distribución, lo cual se ha ido resolviendo paulatinamente.
Que se presentó una falla en el suministro de combustible en las estaciones de servicio, que funcionan con energía eléctrica, pero desde el mismo momento el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través de esta cartera, se abocó a dar solución.
“Vimos cómo, luego del sabotaje eléctrico, la gente salió como desesperada a tratar de cargar combustible, pensando que esto iba a tardar días; por eso es importante enviar un mensaje de tranquilidad para retomar la normalidad de las cosas”, destacó Guzmán.
Efectividad de la aplicación del sistema
María Marrufo dijo además, que la aplicación tecnológica para el control en la distribución de combustible, marcha efectivamente en los cuatro municipios del eje Metropolitano donde comenzó a funcionar de manera sincronizada (Libertador, Campo Elías, Santos Marquina y Sucre).
“Ayer (miércoles) tuve la oportunidad de trabajar en una estación de servicio y ciertamente fue una cantidad considerable de vehículos rebotados que habían abastecido en otros municipios como Sucre y Campo Elías, que migran a Libertador, a lo mejor poniendo a prueba la efectividad del sistema (…); atendimos poco más de seis mil usuarios solo en el municipio Libertador”.
Jehyson Guzmán destacó el éxito del plan desde su arranque, señalando que todavía falta por hacer, pero el sistema ha venido dando resultados, eso no lo puede negar nadie y el pueblo así lo ha reconocido.
En los últimos 22 días de implementación del sistema han atendido a más de 100 mil vehículos, lo que se traduce en la distribución de más de cuatro millones de litros de combustible (80 por ciento del tipo gasolina); hay, hasta este jueves, 80 mil 200 vehículos registrados en el sistema; atienden diariamente, solo en el eje Metropolitano, siete mil 500 vehículos. “Creo que estamos obteniendo las victorias que un día nos propusimos en este aspecto. Brindándole al pueblo un servicio continuo, eficientes, sin mayores dilaciones; uno de nuestros mayores logros ha sido reducir el tiempo de espera de los usuarios en cola”, dijo Marrufo.
No van a ser cómplices de quienes ahogan al pueblo
Por otra parte, Jehyson Guzmán denunció que un grupo de transportista ha querido sabotear la aplicación del sistema. “Lo digo así porque llegaron directamente, de manera unilateral, a aumentar el valor del pasaje. Uno de los acuerdos para tener un plan de atención especial, único, exclusivo, eficiente y rápido para ellos, era que respetaran el valor del pasaje”.
Hizo un llamado a Benjamín Lara, quien junto a su línea de transporte permanentemente recibe beneficios y subsidios de la Misión Transporte, aceite, cauchos, obtuvo además, un vehículo Orinoco. “Debería dejar la hipocresía y ponerse a trabajar en función del pueblo. Si no están trabajando, las unidades de transporte no tienen por qué equiparlas de combustible, porque nosotros no vamos a ser cómplices de los que están ahogando a nuestro pueblo”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz