miércoles, 12 de junio de 2019

Alcaldía de Mérida impondrá labor social a camioneros que no tramiten permiso para recolección privada de desechos






En virtud de la importante cantidad de camiones volteos que realizan la recolección de desechos sólidos de manera privada en la ciudad, sin contar con el respectivo aval municipal para su entrada al vertedero de Lomas del Calvario, el alcalde Alcides Monsalve, hace un llamado para que tramiten los permisos correspondientes para efectuar este servicio.

Óscar Di Giusto, director del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos (Sergidesol) informó que en los últimos días se han presentado irregularidades en las estaciones de servicio con los dueños de estos camiones volteos, que pese a que prestan el servicio de manera privada no cuentan con la permisología correspondiente para que puedan ser surtidos de combustible afectando de manera directa a la red de camiones de la institución.

"En conjunto con la Zodi, se acordó que los dueños de estos camiones que quieran surtirse de combustible valiéndose de la prestación del servicio y que no cuenten con los permisos por parte de la Alcaldía serán sancionados y conminados a realizar la recolección de desechos de manera gratuita cómo labor social a las comunidades", aseveró Di Giusto.

El director de Sergidesol señaló que este martes fue sancionado un conductor a prestar por tres días de manera gratuita el servicio de recolección por no contar con los permisos.
De esta manera se evitan varias situaciones. En primer lugar que se movilicen desechos dentro de la ciudad a vertederos clandestinos y no a Lomas del Calvario, en segundo lugar que se aprovechen del compromiso adquirido a través de la Zodi de tanquear a los camiones recolectores de desechos sin pertenecer a esta flota, lo que pudiera incluso prestarse para la extracción de combustible y en tercer lugar que se afecte la distribución dispuesta para los camiones de la municipalidad que son necesarios para cumplir las rutas.

"Nosotros pondremos el personal para cumplir con las rutas establecidas en nuestro cronograma, cómo parte de las sanciones propuesta ante la Zodi".


Al concluir hizo un llamado a todos los prestadores de servicio de manera privada a que se acerquen a las instalaciones de la Alcaldía en la avenida Urdaneta, para que sean tramitados los mismos ya que serán sancionados por el municipio. (Prensa Alcaldía de Mérida)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz