martes, 18 de junio de 2019

Donan colección de libros a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA






Agustín Volcanes

Carlos Cañizales Sánchez, profesor jubilado de la Universidad de Los Andes, dono una importante colección de libros a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esta casa de estudios superiores.
Actividad que se desarrolló el pasado 13 de junio en el edificio sede del decanato de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ilustre Universidad de Los Andes, en acto emotivo con esta importante y significativa donación por parte del Dr. Carlos Cañizales Sánchez, profesor jubilado de esta prestigiosa Facultad, de varios libros de derecho entre los que  destaca uno de su autoría.
Los textos fueron recibidos por la Dra. Aura Morillo Pérez, Decana de la Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas, para ser incorporados a la Biblioteca de esta casa de estudio.
Libros que serán muy útiles  para la investigación y estudio para el estudiantado. Cañizales manifestó que estos libros forman parte de su biblioteca personal y la de su difunto padre Dr. Amadís Cañizales Patiño;  y que el motivo de esta donación en principio obedece a la eterna gratitud que le tiene a la casa de estudios que lo formó como Abogado y a la que sirvió como profesor,  hoy ya jubilado, al igual que su mencionado padre, y también su difunto abuelo Dr. Homero Sánchez Berti.
También porque considera que, si bien es cierto, hoy día existe una gran ventana a la información y el estudio como lo es  internet, no podemos dejar que la tradición del Libro físico se pierda en el tiempo, “no hay nada como sentir el peso de un libro en las manos”. Cuenta,  que en su formación como jurista y persona   la herramienta del Libro fue vital y la facilidad económica a su acceso,  para ese entonces,   contribuyó a la conformación de su variada  biblioteca.
Por ello, considera de manera modesta contribuir para que esa tradición del Libro no muera,  así como tampoco pierdan valor los templos de los Libros como lo son las Bibliotecas, lugares esenciales que  facilitan que los Libros pasen por las manos y mentes de muchas más personas cumpliendo una función social invalorable.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz