domingo, 23 de junio de 2019

Mérida va rumbo al millón de combos alimenticios entregados en 2019 a través de los Clap


Los números sí son importantes





*** Hasta el 19 de junio pasado se contaron 796 mil 683 desde el mes de enero, los que han llegado a las comunidades de casi la totalidad de los municipios del estado andino, para beneficio de sus habitantes, sin distinción de ningún tipo

Prensa Jehyson Guzmán

El gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro no escatima esfuerzos para llevar a los merideños alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en sus diferentes presentaciones, cajas, productos Mercal y bolsas Esasa.
Es así como este mes, hasta el 19 de junio, se planificaron y entregaron en el estado Mérida, en sus diferentes municipios, 157 mil 691 combos, de los cuales 99 mil 300 fueron cajas Clap, 39 mil 691 de Mercal (incluye atención de base de misiones y segmentos censales), y 19 mil bolsas Esasa.
Hasta ahora hay un acumulado, de enero a esta fecha, de 796 mil 683 combos distribuidos en comunidades de los municipios, por lo que al protector de la entidad Jehyson Guzmán, no le queda ninguna duda que para el mes de agosto próximo estarán llegando al millón.
Mientras que en la semana que está culminando las familias beneficiadas en la entidad con productos de la cesta básica al mejor precio, fueron 46 mil 582, en los municipios Alberto Adriani (4.320); Antonio Pinto Salinas (1.291); Aricagua (1.440); Campo Elías (7.200); Caracciolo Parra y Olmedo (903); Libertador (12.655); Miranda (2.880); Rangel (1.435); Rivas Dávila (2.646); Santos Marquina (1.491); Sucre (4.723); Tovar (1.278); y Zea (4.320).
“El método de distribución de los Clap es revolucionario, el que creó nuestro presidente Nicolás Maduro, una alternativa para garantizar la soberanía alimentaria, para que nuestro pueblo pueda recibir el alimento (…); cómo hemos crecido y avanzado, se ha mejorado una barbaridad el tiempo de distribución desde el momento que la comunidad paga la caja Clap hasta que llega a sus manos”, destacó Guzmán.
Activación de la P de producción
Jehyson Guzmán dijo también que trabajan en la entrega del Clap proteico, para que lo sepan, sobre todo, aquellos que critican y no aportan nada; igualmente, en las ferias del campo soberano. Dijo que no han escatimado esfuerzos tampoco en buscar alternativas y mecanismos para el pago, a través de la Billetera Móvil, transferencias, por lo que está prohibido decirle a la gente que pague en efectivo.
Aclaró que esto no es regalado y ya la gente comenzó a trabajar en pequeños proyectos socio-productivos, iniciativa que aplauden porque hay que hacer letra viva la P de producción de los Clap, activarla, para que sean exitosos y pongan al menos un producto en la caja o bolsa Clap. “Ya los que están produciendo saben que eso cuesta trabajo, tiempo, recursos, esfuerzos, y eso nosotros no lo podemos desestimar”.
Reconocimiento del trabajo
Jehyson Guzmán destacó que más allá del valor monetario de la caja o bolsa Clap, está la importancia que la comunidad reconozca el esfuerzo hecho por el vecino o vecina que busca en otro lugar esos productos y para transportarlos a su comunidad y hacer la distribución. “Este es un mecanismo de autoprotección que tiene el pueblo, que la Revolución le puso en sus manos”, por lo que deben apoyarlo y dejar de señalarlo. “Es un esfuerzo gigantesco el que se hace”.
Héroes invisibles
Destacó el Protector de Mérida el trabajo de los héroes invisibles, quienes garantizan que las cajas Clap lleguen a la entidad. “Los soldados que hacen custodia y se lanzan esos viajes de 32 horas para llegar desde La Guaira hasta aquí; así como los merideños que están destacado allá, ayudando a cargar para que las gandolas salgan justo a tiempo”.
Todo el Estado Mayor de Alimentación del estado unido, haciendo un solo esfuerzo, Pdval, Mercal, Esasa, la Zodi, la Milicia Bolivariana, el Protectorado, y por supuesto, el Ministerio de Alimentación, entre otras instituciones del gobierno bolivariano, bajo las instrucciones del presidente Maduro. “En medio de todas las dificultades y saboteos vamos avanzando”, aseguró Jehyson Guzmán.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz