domingo, 2 de junio de 2019

Movimiento 13: “Intensivo ULA 2019 en riesgo para este año”



 
 
 

Nelson Dugarte

 

Las condiciones socioeconómicas que se viven en el  actual momento las universidades del país a las cuales  somete el gobierno nacional hacen que esté en riesgo los cursos intensivos 2019.

 
En tal sentido, la dirigencia estudiantil del Movimiento13 hoy en dia propone siete puntos para que este año se logre estos cursos, en 1. Se designen a la brevedad posible los coordinadores profesorales y estudiantiles del curso intensivo;  2. Se inicie el proceso de  consultas con los profesores y las cátedras de las materias que se puedan ofertar y de las “prelaciones que pudieran suprimirse”; 3. Agrupar áreas comunes de conocimiento de las distintas facultades para maximizar el recurso profesoral. Ejemplo: Matemáticas, Estadísticas, Derecho, Gerencia, Inglés, etc.; 4. Que las rutas estudiantiles sigan funcionando en el intensivo y “que se habilite una ruta profesoral que haga viable su traslado”, apuntó.

 
Asimismo la dirigencia de este movimiento estudiantil universitarios  también proponemos  en un 5. Proponemos que el dictado de las clases para las facultades de Arquitectura, Arte, Ingeniería, Forestal y Ciencias “se hagan en otras instalaciones mas céntricas” (FACES, MEDICINA (antigua Facultad de Ingeniería), HUMANIDADES);  6. No se debe descartar el uso de las plataformas tecnológicas (MOODLE,  SCHOOLOGY etc.) para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje y  7. Se proceda a realizar, como todos los años, un estudio en línea de la demanda para evitar manipulaciones y generar falsas expectativas”, concluyeron.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz