domingo, 2 de junio de 2019

Familia afectada por las llamas en Tabay recibió donativo del gobernador

Cumpliendo la palabra empeñada
 
 
 
 
 
El compromiso con los merideños y la forma de ejercer una política social en beneficio de los más vulnerables, caracterizan la gestión de Ramón Guevara  
 
Prensa OCI
 
 “Palabra empeñada, palabra cumplida”, bajo esa premisa el gobernador Ramón Guevara entregó a los miembros de la familia Villarreal Parra una donación que comprende materiales de construcción para refaccionar su vivienda, consumida recientemente por las llamas en el sector El Pedregal de la población de Tabay, municipio Santos Marquina del estado Mérida.
 
Los integrantes de esta humilde familia quedaron prácticamente en la calle, por lo que luego del incidente —en el que perdió la vida uno de sus integrantes— Guevara les visitó y comprobó las precarias condiciones en que quedó la vivienda, por ello, les prometió conseguir algunos materiales con los cuales pudieran levantar nuevamente su hogar.
 
Reparación, mejoramiento y rehabilitación del inmueble
 
La entrega de los materiales, obtenidos a través del Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), consistió en láminas de acerolit, tubos para la estructura del techo, un tanque de almacenamiento de agua y pintura, lo que permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad del inmueble.
 
La información la dio a conocer el presidente del Fonhvim, Carlos Julio Rondón, quien apuntó que, luego del incendio, la familia Villarreal Parra quedó muy afectada “y prácticamente a la deriva”. Ante tal situación, el primer mandatario regional instruyó gestionar los recursos necesarios para otorgar esa ayuda.
 
La inversión se acercó a los 7 millones de bolívares, puntualizó Rondón, quien aseguró que —aunque parece pequeña— la ayuda permitirá que esta familia pueda tener un espacio acondicionado para albergarlos en pocos días.
 
Las refacciones, una vez entregados estos materiales, quedaron a cargo de los vecinos, quienes se comprometieron en ayudar a las personas se vieron afectadas por las llamas.
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz