sábado, 25 de mayo de 2019

Legisladores merideños rechazarán toda sanción coercitiva contra los CLAP

En pronunciamiento divulgado ante la prensa regional y nacional






***Pueblo venezolano está alerta ante tentativa de EEUU por  bloquear y estrangular la capacidad de importación de alimentos a través de los CLAP***

De manera decidida y contundente, los parlamentarios revolucionarios del estado Mérida rechazan toda acción coercitiva que pueda afectar el funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), anunció este viernes la Legisladora estadal, Nelsy Rivera.

Su pronunciamiento, como vocera autorizada del Concejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), en representación del legislador Miguel Ángel Reyes, alude la iniciativa que estarían promoviendo senadores de los EEUU, para sancionar a empresas que vendan o transporten alimentos hacia Venezuela.  

“Desde los CLAP y el Consejo Legislativo rechazamos de manera contundente las sanciones que promueven contra Venezuela”, sostuvo la parlamentaria estadal del Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y denunció que los senadores Marcos Rubio y Bob Meléndez, son los promotores y perpetradores de lo que tachó como un "juego macabro". 

Pueblo alerta

La parlamentaria sostuvo que los merideños deben estar alerta, de la mano con los integrantes del buro político del Partido Socialista Unido de Venezuela, "porque nadie puede, ni podrá, jugar con la alimentación del pueblo venezolano".

“Estaremos atentos ante el macabro juego político con repercusión en los alimentos de los venezolanos y sabemos que el presidente, Nicolás Maduro, garantizará la atención del pueblo a través de los CLAP”, resaltó Rivera, en declaraciones para los medios.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado que la iniciativa de Rubio y Meléndez, promovida en ámbito del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los EEUU, intenta sabotear las capacidades de importación de alimentos que tiene el país suramericano.

Atención a la población

A pesar de la Guerra Económica a la que han inducido al país – en áreas como salud, tecnología, comercio, transporte y comunicaciones - el presidente Nicolás Maduro ha asumido la estrategia pertinente de atención para todos los venezolanos, sin distinción de color político, a través de los CLAP y otros programas, y que en el territorio merideño son promovidas por el protector Jehyson Guzmán, concluyó  Nelsy Rivera. PRENSA CLEBM
Share: