viernes, 1 de marzo de 2019

Concejales Psuvistas sostuvieron reunión de trabajo con el Alcalde de Mérida Alcides Monsalve

La basura y la suspensión de las ferias fueron los temas centrales






El Concejo Municipal del Libertador dentro de sus competencias  como órgano legislativo municipal,  solicitó esta semana al alcalde de Mérida debatir sobre los problemas que actualmente se presentan en la ciudad, principalmente lo inherente a la recolección y disposición final de los desechos sólidos.

Leonel Matos, presidente de la Cámara Municipal  manifestó que los concejales bolivarianos solicitaron éste encuentro con el burgomaestre Alcides Monsalve para conocer en primer lugar; la decisión de suspender un evento tan importante para la economía y el turismo del estado como lo es la Feria Internacional del Sol y el Carnaval Taurino, así como debatir la grave problemática que se evidencia con los trabajadores de la economía informal en la Av 2 Lora  y  con la  recolección de la basura en nuestra ciudad capital, lo cual es netamente su responsabilidad”.

Por su parte, el alcalde de Mérida  enfatizó a la salida de la reunión que fue una mesa de trabajo muy positiva. ”En éste importante encuentro, estuvimos haciendo una revisión de los distintos problemas que existen en la municipalidad como es el caso de la recolección de los desechos sólidos, y los servicios públicos inherentes a la gestión municipal en los cuales venimos trabajando constantemente. Indudablemente la relación Cámara Municipal y alcaldía debe mantenerse firme en cuanto a la solución de los problemas que presentan las comunidades. En ese sentido, considero que ha sido una reunión respetuosa y fructífera que nos deja muchas cosas que evaluar y poner en práctica en función de pensar en el municipio y dejar  a un lado  nuestras ideologías políticas que es sin duda alguna lo que están clamando nuestros ciudadanos.

Hay que sumar esfuerzos

En el caso del problema de la recolección de los desechos sólidos y la disposición final,  el primer mandatario municipal explicó que de nada sirve el esfuerzo que desde la alcaldía se haga para la prestación de éste servicio si el vertedero tiene más de 15 días cerrado o trabajando de manera intermitente, por lo que instó al gobernador del estado a sumar esfuerzos para solventar dicha situación.

Como resultado de éste primer encuentro entre los ediles del PSUV y el alcalde del Libertador, se acordó realizar una reunión mensual  en cada una de estas áreas para evaluar las acciones que desde la municipalidad se realicen y así poder dar respuesta a nuestro soberano merideño, acotó el concejal Leonel Matos presidente del Concejo Municipal. Prensa CML/ AU

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz