viernes, 1 de marzo de 2019

Fuerza Revolucionaria repudia actos por parte de grupos violentos de oposición en Tucaní








Nosotros estamos llamados a la armonía, la soberanía, la estabilidad. Frente a todo lo acontecido; nosotros nos mantenemos llenos de amor por nuestro país, con la moral en alto y apostando a la paz”, Daiver Galarcio, alcalde.

Lo que inició en Tucaní con una manifestación de protesta, por parte de grupos opositores al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro el pasado 23 de febrero, prosiguió al siguiente día con el saqueo de cuatro gandolas que contenían alimentos, los malhechores participantes del acto aprovecharon la ausencia de la energía eléctrica para desbordadamente tomar por la fuerza los productos.

La gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana,(FANB), actuó disolviendo el desorden provocado por estos grupos, evitando que fueran saqueadas otras gandolas que también circularían por la troncal 001 de la vía panamericana. Sin embargo, los vandálicos no conforme con eso, continuaron con sus acciones desmedidas el lunes veinticinco de febrero, en horas de la tarde, obstaculizaron la carretera con escombros, piedras, quemaron cauchos, robaron motos, celulares y en horas de la noche lanzaron bombas molotov a las instalaciones de la alcaldía de Tucaní, provocando considerables daños a la misma.

Violentos agredieron en las instalaciones del centro de acopio al ex alcalde Rafael Delgado, quien cumple funciones como director de Servicios Generales de la alcaldía.

Descontrol de manifestantes opositores

Estos actos iniciaron tras la invitación de seudo líderes opositores que habían instado dias anteriores a salir a protestar contra el presidente Nicolás Maduro, terminando todo en total descontrol. En este sentido, el alcalde Daiver Galarcio, garante e impulsor de la paz, ha llamado a la cordura, el respeto, la paz y la tranquilidad, que no debe ser violada por ningún sector, “rechazamos totalmente la violencia, estamos del lado de la justicia y repudiamos estos actos porque no son propios de nuestra cultura, llamamos al cese del terrorismo que muchos quieren seguir impulsando, apostamos a la paz”, destacó.

Cabe señalar que los organismos de seguridad del estado; Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Mérida y FANB, por instrucciones del General Méndez López han logrado mantener control y vigilancia en todo el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, garantizando la tranquilidad y la paz de las familias de este municipio del estado Bolivariano de Mérida.

La fuerza bolivariana se fortalece más

Ante estas arremetidas, la fuerza popular Bolivariana y Chavista, se concentró en el gimnasio de Tucaní este miércoles veintisiete, en una muestra de indignación y repudio a la violencia, dando apoyo rotundo al alcalde de la localidad y a todo el equipo de gobierno.

Organizaciones sociales, Ubch, misiones sociales, comunas, frentes populares y cientos de habitantes de la municipalidad, expresaron solidaridad y disposición a seguir defendiendo la causa bolivariana, aseguraron que se mantendrán firmes hoy mas que nunca, defendiendo el legado de Hugo Chávez, a favor siempre de la libertad y diciendo un claro NO a la intervención imperial que actúa a través de la fracasada oposición que apoya y aplaude estos actos indignos.

 Importante

 Miembros de concejos comunales hicieron un llamado a la empresa de televisión por cable, para que expresen a través de algún comunicado, las razones por las cuales el servicio falló en los días que ocurrieron los hechos, debido a que esa situación ha provocado señalamientos hacia el gobierno municipal que no tiene competencia en esta empresa privada. Asimismo, hicieron un llamado a la empresa operadora Movistar para que garantice los servicios de dato de manera responsable hacia los usuarios, puesto que la comunicación también estuvo ausente, fortaleciéndose el caos en la jurisdicción. (Prensa alcaldía Caracciolo Parra y Olmedo)

Share: