miércoles, 6 de marzo de 2019

Trabajadores de la Gobernación de Mérida se sumarán a acciones de protesta de empleados públicos

Sindicalista Yanet Aparicio:







Trabajadores de todas las dependencias del Ejecutivo regional afiliados al Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación del estado Mérida (Suepgomer), se preparan para cumplir las acciones de protesta y paros escalonados, siguiendo los lineamientos del  presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

La información la suministró la secretaria general de Suepgomer, Yanet Aparicio, quien destacó que se sumarán a estas acciones de calle y paros sin miedo, pues para nadie es un secreto que los trabajadores, tanto públicos como privados del país, están viviendo una situación muy precaria por culpa del Gobierno nacional,  donde los sueldos y salarios no alcanzan para atender las más mínimas necesidades.

 El salario mínimo, recordó, solo alcanza para adquirir  un kilo de queso. “Es hora  que salgamos a la calle y que nos sumemos a este llamado, pues los trabajadores y sus familias están muriendo por falta de alimentos y por la imposibilidad de adquirir medicinas para tratar sus enfermedades, y ya estamos haciendo un llamado desde nuestro sindicato para sumarnos a estas jornadas de protesta de los empleados públicos”.

Recordó Aparicio que los trabajadores de la Gobernación del estado Mérida tienen una convención colectiva que fue firmada cinco meses antes de culminar su período el gobernador anterior, la cual ya estaba desfasada de la realidad económica, pues en ella se establecen cláusulas como, por ejemplo, ayudas por 300 bolívares por fallecimiento de familiares, y de 2.000 bolívares para viviendas.

 “Ante esta situación, estamos elaborando un nuevo proyecto de convención colectiva que vamos a presentar a la Inspectoría del Trabajo, para iniciar los trámites administrativos correspondientes con el fin de sentarnos a discutir con el patrón una nueva normativa laboral más justa y solidaria, sin distingos ni colores políticos, y donde estemos representados la mayoría de los trabajadores de la gobernación”, concluyó Aparicio. /Prensa OCI 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz