miércoles, 20 de marzo de 2019

Gobierno regional inició asfaltado de la Troncal 001

En una primera etapa invertirán 12 millones de bolívares


 


*** El presidente del Inmivi, Gerardo Albarrán, recordó que para hacer un trabajo ininterrumpido en la carpeta asfáltica de la T-001 se requieren 150.000 toneladas de asfalto


Con una inversión de 12 millones de bolívares, el gobierno de Ramón Guevara dio inicio a los trabajos de bacheo correctivo en la Troncal 001, en el tramo que comprende los municipios Alberto Adriani y Obispo Ramos de Lora de la entidad andina.


La información fue suministrada por Gerardo Albarrán, presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), quien detalló que este bacheo contempla el vertido de 120  toneladas de asfalto entre Caño Blanco, municipio Alberto Adriani, y el peaje de El Pinar, en el municipio Caracciolo Parra.


Explicó el funcionario que los trabajos los lleva a cabo el Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad del Estado Mérida (Sapvem) en alianza con la empresa privada, coordinados por el gabinete de infraestructura, que hizo acto de presencia durante la gira que realizara el gobernador Ramón Guevara para supervisar el inicio de esta obra.


El bacheo se extenderá hasta el martes, 26 de marzo, y con ello se aspira corregir cuatro puntos críticos que hay entre Caño Blanco y El Pinar. Por otra parte, Albarrán informó que están en el proceso de discusión para la aprobación de un recurso adicional para continuar la ejecución desde el peaje de El Pinar hasta la población de Nueva Bolivia, en el municipio Tulio Febres Cordero.


También dio a conocer que con la llegada de un crédito adicional al final de esta semana, podrán  inyectar recursos a este eje que tenía más de seis años sin ser atendido, ni siquiera con bacheo correctivo.

Albarrán recordó que para la Troncal 001 se requieren unas 150.000 toneladas para verter una carpeta corrida en todo ese sector. También indicó que esa troncal, entre Alberto Adriani y los límites con el estado Táchira, ya fue atendida.


Adelantó que se encuentran en la fase de contratación de 30 millones de bolívares destinados a realizar bacheo correctivo en la Troncal 007, que une a los estados Barinas y Mérida, específicamente en el trayecto que va de San Rafael de Mucuchíes hasta Apartaderos, el cual se encuentra bastante afectado y aspiran dar inicio a estos trabajos en un plazo no mayor de 15 días. /Prensa OCI

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz