miércoles, 20 de marzo de 2019

Aseo urbano solo debe pagarse en taquillas de la Alcaldía de Mérida y no a recolectores


 
 


El alcalde de Mérida, Alcides Monsalve; encabezó una reunión a la que fueron convocados los trabajadores municipales que realizan a diario la recolección de desechos sólidos en la ciudad, donde el mandatario municipal fue enfático en la prohibición a los mismos de cobrar a los usuarios por este servicio, cuya tasa solo debe ser pagada ante las taquillas de Sergidesol que funcionan en la sede administrativa de la Alcaldía. 

En este encuentro el Alcalde escuchó con atención cada una de las necesidades, inquietudes y acciones que permitan mejorar y fortalecer el trabajo interno que conlleva a mejorar los beneficios no solo de los trabajadores sino del colectivo en general.


“Hemos estado atentos a las denuncias de usuarios en torno al cobro ilegal por parte de los recolectores de desechos, sobre todo en las urbanizaciones, haciéndole seguimiento para determinar si se trata de nuestros trabajadores o de aquellos que prestan servicios privados. En ambos casos se emplean camiones volteos y de allí que se haga un poco más difícil determinar de quienes se trata. En función de esta realidad reunimos nuestro personal y le reiteramos que está prohibida esta práctica y además se lo señalamos a la colectividad merideña. Los trabajadores que recogen desechos en camiones de la Alcaldía de Mérida no pueden ni deben cobrar por este servicio”, enfatizó el mandatario local. 



Señaló que en alguna supervisión del servicio él mismo ha sido testigo de cómo los vecinos en agradecimiento a este trabajo que prestan estas personas les brindan alguna colaboración con productos alimenticios, sin embargo destacó que esto no es una acción obligatoria. 



“Si un usuario del servicio de aseo urbano tiene ese gesto de humanidad y caridad, sin duda los trabajadores lo agradecen, pero debe quedar claro que ninguno puede coartar el derecho que tiene un usuario a que le recojan sus desechos sólidos sin más contraprestación que la tasa por este concepto que una vez más reiteramos, se debe pagar en las taquillas de la Alcaldía”, señaló el Alcalde. 


Destacó que próximamente se realizarán operativos de cobro del aseo urbano en algunos centros comerciales y comunidades por cuanto es necesario que los usuarios se pongan al día con este concepto. 

“Hemos venido cumpliendo nuestra parte y la ciudad tiende a normalizarse en torno a la prestación del servicio de recolección, por lo que los usuarios deben ponerse al día con el pago de sus servicios con la finalidad de seguir reinvirtiendo los recursos del municipio en brindarles cada día un mejor servicio”, puntualizó Alcides Monsalve. 

Concluyó manifestando que muchos sectores de la ciudad hoy dan testimonio claro de cómo se han ido normalizando algunas rutas y se está trabajando a paso redoblado para retomar y normalizar otras que debido al déficit de camiones son atendidas con deficiencias aún, sin embargo reiteró su compromiso de seguir gestionando soluciones para la colectividad en este sentido. (Prensa Alcaldía de Mérida).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz