jueves, 28 de febrero de 2019

Inicia dispositivo Carnavales Felices 2019 en Mérida


Dispositivo enmarcado en la Misión Cuadrantes de Paz






Agustín Volcanes


El G/D Cesar Méndez López, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, encabezó el inicio del operativo Carnavales Seguros 2019, desde el estacionamiento del estadio Metropolitano de esta entidad andina, donde más de 5 mil 600 funcionarios de los diferentes organismos fueron desplegadas en los 23 municipios que cubrirán las 86 parroquias del estado Bolivariano de Mérida para resguardar la seguridad de los merideños y visitantes. Este
dispositivo está previsto que culmine el 6 de Marzo. Este despliegue atendera a mas de un millón de habitantes, que es la población de esta entidad.

En el inicio del dispositivo de seguridad el G/D Méndez López, estuvo acompañado por el G/B Héctor Pernía Perdigón, comandante del Comando de Zona 22 Mérida de la GNB ;Jehyson Guzmán, protector de Mérida y demás directores de los organismos de seguridad de la entidad.

López, señaló que este  dispositivo de seguridad además del equipo humano, cuenta también con 219 vehículos que realizaran patrullaje preventivo, 87 cuadrantes de paz, de las cuales 69 son urbanos,8 rurales y 10 turísticos.

El personal esta distribuido en los 5 ejes, en el Eje Panamericano que comprende la troncal 1  y la troncal 7, entre el eje del páramo y el Valle de Mocoties, para tal fin hay 36 puntos de control fijo y 15 de controles móviles, esto con la misión de garantizar el disfrute de todos los vacacionistas y la población del estado Mérida

Por su parte, el G/B ,Pernía Perdigón expresó que “estamos dando cumplimiento a las instrucciones del presidente de la república y comandante en jefe de las fuerzas armadas nacional, donde participan la Guardia Nacional Bolivariana, el Ejercito, Policía Municipal, Polimerida, Bomberos, Prevención del Delito, Protección Civil, Policía Militar, este despliegue es con la intención de darle mayor seguridad al pueblo de Mérida y a los que visitan esta entidad”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz